ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atividad Integradora Unidad 4


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Integradora

Unidad 4

Propósito:

Desarrollar una propuesta de proyecto de vida a corto plazo, estableciendo vinculaciones entre las metas, acciones y valores, desde una perspectiva individual que permita recuperar la experiencia cotidiana y la toma de decisiones estratégicas para impulsar el crecimiento personal y profesional.

Instrucciones:

  1. Retoma los resultados de la Actividad Integradora de la Unidad 3, donde señalaste las decisiones que debes tomar para lograr tus metas.

  1. Con ayuda de los temas revisados en la presente unidad y conforme a su experiencia, identifica los valores implícitos en tus metas y decisiones. Para esto, deberás precisar metas, decisiones y valores implícitos que identifiques. En las tres columnas es importante atender a un criterio de jerarquización, enumerando tus ideas de acuerdo a un orden de mayor a menor relevancia.

METAS

DECISIONES

VALORES IMPLÍCITOS

Terminar la Licenciatura de Contaduría y Finanzas Públicas

Continuar con mis clases por las noches y mis materias en línea para terminar este año la Licenciatura.

Adelantar materias si es posible para terminar antes.

Responsabilidad
Constancia
Compañerismo

Desenvolverme laboralmente

Llegar puntual.

Cumplir con todas las metas que me señalen.

Ser responsable y constante.

Trabajar en equipo.

Responsabilidad
Constancia
Cooperación
Compañerismo
Solidaridad
Tolerancia

Respeto

Terminar de estudiar inglés

En mi trabajo me ofrecen la oportunidad de concluir con el idioma inglés, tomando cursos de inglés técnico en línea, por lo que voy a aprovecharlos al máximo.

Voy a darme tiempo en las noches y los fines de semana para avanzar rápido en inglés porque me ayuda mucho para mi trabajo.

Responsabilidad
Constancia
Diálogo

  1. Una vez concluida tu vinculación de metas, toma de decisiones y valores, y como parte de las diversas Actividades Integradoras realizadas hasta el momento, es importante construir o adaptar una etapa de tu proyecto de vida. En este sentido, deberás generar la planificación de un mes de tu vida en los ámbitos familiar, laboral y escolar, precisando metas, actividades y recursos necesarios. Recuerda que tu planificación deberá reflejar los valores que la fundamentan. 

Contexto familiar:

Este mes me propongo administrar bien mis horarios para poder brindarle tiempo de calidad a mi familia. Pienso que los hijos necesitan de atención y por ello voy a ser sumamente responsable y amoroso con mi hijo. No voy a descuidarlo a pesar de mi trabajo y la escuela.

Contexto laboral:

Este mes voy a tomar mi curso de inducción para el trabajo y pienso estar muy atento a cada detalle pues en ese curso aprenderé las bases necesarias para realizar con éxito las tareas que me sean encomendadas.

Voy a llegar puntualmente todos los días y voy a ser muy responsable y constante.

Además voy a comenzar a relacionarme con mis compañeros pues muchas metas se deben alcanzar trabajando en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (151.4 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com