ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atraso y dependencia económica de mexico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Atraso y dependencia económica de mexico

Se ha presentado que el desarrollo económico en mexico, despierta un gran interés en historiadores estadounidenses. Desde un punto de vista donde se establecen perspectivas macroeconómicas sobre la evolución histórica del mismo ámbito. Del otro lado de la moneda se pueden observar los estudios por zonas examinando los efectos causados por una actividad económica; iniciando asi un análisis acerca de como un fenómeno influyo en el desarrollo de Mexico. Dentro de estos análisis podemos encontrar a Clark Raynolds y John Coatswoeth quienes contruyeron una coalision entre la industria y la facbricacion. Desprendiendose de este mismo punto se hace refenrenci de Mexico, al contar con una gran diferencia en su economía recpecto a otros países.

Los indicadores económicos, retoman el retraso económico de mexico como una realidad filosófica y ética. De este modo denota  la modernización y la excepcionalidad de estados unidos, (San, 2004). Tras la llegada del Porfiriato a Mexico una serie de sucesos llegaron al país como la deficiencia en los medios de transporte que marcaba un mayúsculo impedimento de la economía, al igual que la poscision de los estados de la republica con sus dictámenes; de esta manera se comienza a percibir un poco mas que se considera como factores que ordenan la economía de nuestro país, tales como el transporte, como servicio. Rescatamos que hay dos  etapas no menos importantes de todas las demás  acerca de la economía de mexico como son las reformas  borbónicas y el porfiriato; estas dieron origen a una gestión de la actividad económica y minera, quienes presentaban un mayor indicio de dificultad estructural.

 De este modo se constituye una serie de oportunidades paralelas y coyunturas que se desperdiciaban, generando circunstancias que pudierion ser grandes oportunidades para Mexico; oportunidades que dieran lugar a que mexico pudieso ponerse a la par con países desarrollados económicamenta es decir a los paises desarrollados. Los resultados del porfiriato se vieron como una  negra nube sobre Mexico en cuestión de la economía, siendo asi incapaz a un destino un poco  cruel su atraso económico, aunque existen diversos factores que ayudarían a mexico a superar el atraso. Al inducir la expansión de la agricultura de exportación y la minería los ferrocarriles fueron los protagonistas de un crecimiento económico distinto al dado en las naciones industrializadas, aunque los mismos ferrocarriles no dieron un buen impacto sobre la industria en Maxico, debido a que la tecnología del ferrocarril fue importada, a comparacion de otros países donde la tecnoliogia fue  desarrollada en la misma nación.

El desarrollo de tecnologias para la produccion de ferrocarriles, vehículos, y rieles no fue muy notorios en mexico, ya que los ferrocarriles dependía de mucha tecnología importada , implantando asi una parte sustancial de ingresos para su adquicision, y si a esto le sumamos la deuda externa por la construcción, los ferrocarriles pudieron ser mas costosos de lo que podrían haber beneficiado. Dentro de la obra de Coatsword podemos aprender un poco mas acerca de la economía de mexico como una obra citanto a los actores económicos como una trama, las fluctuaciones del pib como su natracion. Las altas y bajas los ejes centrales y los estancamientos como un tragico personaje que debe vencer los obstáculos para alcanzar el oros( el desarrollo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com