ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dependencia económica.


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ DE LO FAMILIAR

EN ESTA CIUDAD CAPITAL

P R E S E N T E.-

_____________________________________, mexicana, mayor de edad, viuda en ejercicio de mis derechos civiles, señalando domicilio legal para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el ubicado en calle ______________ número de la zona centro de esta ciudad y autorizando para tales efectos en mi nombre y representación a los licenciados ____________________________________ y _____________________________, ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco y expongo:

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 882 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, vengo en vía de jurisdicción voluntaria a solicitar previa revisión que se haga de los documentos que acompaño a la presente, se haga por su señoría la declaración de que la suscrita Actora dependía económicamente de mi finado hijo _______________________________, quien era soltero, vivíamos en el mismo domicilio y quien falleció el día __ de mayo del año _____, ya que dicha resolución judicial es requisito indispensable para realizar el trámite correspondiente a la pensión de ascendientes ante el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y para el trámite de retiro de las aportaciones que como empleado del Grupo constructor __________realizo a la AFORE (Administración de Fondos para el Retiro), manifestando a Usted las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S:

I.- Como lo acredito con el acta que exhibo en original de nacimiento número ______ de fecha __ de _____ del año ____, expedida por la LIC. ______________________, en su carácter de Subdirectora Jurídica del Registro civil de esta ciudad, y que de la misma se desprenden los datos de nacimiento de la suscrita.

II.- Como lo acredito con el acta que exhibo en original de nacimiento número ___ de fecha __ de abril del año ____, expedida por la LIC. ________________________________en su carácter de Jefa del Archivo Central del Registro civil de esta ciudad, y que de la misma se desprenden los datos de nacimiento de mi finado hijo ________________________________y los datos de la suscrita y del C. ______________________ (FINADO) como sus padres.

III.- Como lo acredito con el acta que exhibo en original de defunción número ______ de fecha __ de Junio del año _____, expedida por la LIC. __________________________________ en su carácter de Oficial __ del registro civil en esta ciudad, y que de la misma se desprenden los datos de mi finado hijo ______________________________________, entre otros datos están también el ESTADO CIVIL SOLTERO y el del LUGAR DE LA DEFUNCION señalado en el domicilio ubicado en calle __________________ número ___ del FRACCIONAMIENTO ____________ y los datos de la suscrita y del C. _______________________ (FINADO) como sus padres.

IV.- Señor juez, le comento que tanto la suscrita como mi finado hijo desde su nacimiento dependimos económicamente de su padre el C. __________________________________ (FINADO), pues la suscrita nunca he trabajado ya que siempre me dedique al cuidado de la casa de mi esposo y de mi hijo ______________________________________, siempre hemos vivido en el domicilio ubicado en calle __________________ número ___ del fraccionamiento _________________________________ de esta ciudad capital, para acreditar este hecho en original anexo el comprobante de domicilio consistente en el recibo que por consumo de luz pagamos cada bimestre a la comisión federal de electricidad.

V.- Tal es el caso que al fallecer mi esposo, mi finado hijo ____________________________, desde la edad de 10 años empezó a trabajar en la empresa denominada GRUPO CONSTRUCTOR _____________, situación que nos permitió vivir humildemente hasta la fecha de su defunción, en el entendido de que llevaba trabajando ya 12 años y del cual aclaro que fue hasta los 18 años que lo aseguraron al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y durante todo este tiempo ha sido el quien con su sueldo realizaba los gastos de la casa y me daba para los gastos de los alimentos. Para acreditar este hecho en original anexo a la presente la cartilla nacional de salud que identifica a mi finado hijo _____________________________ como asegurado al IMSS con número de seguro social __________________________________________.

VI.- Por los 10 años que mi finado hijo ________________________ trabajo en la empresa denominada GRUPO CONSTRUCTOR ____ logro realizar hasta el día __de septiembre del año ____ un saldo total de aportaciones a la AFORE (Administración de Fondos para el Retiro) de ________ ( pesos 00/100 M. N.), Como lo acredito con el estado de cuenta emitido por la aseguradora afore XXI BANORTE, que anexo a la presente.

VII.- Por ultimo señor juez, le comento que mi finado hijo ______________________________, siempre se hizo cargo de la suscrita y responsable de los gastos de la casa en que vivíamos, por lo que al acudir al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) a tramitar la pensión de ascendientes y tratar de realizar el trámite ante afore XXI BANORTE (Administradora de Fondos para el Retiro) referente al retiro de las aportaciones realizada por mi finado hijo _____________________________________ me piden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com