ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Audiometria


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

La Audiometría es la prueba que permite hacer una valoración precisa de la audición de una persona; los sonidos varían de acuerdo con el volumen (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono).

Para obtener resultados seguros es importante la colaboración del paciente ya que es necesario que el paciente ponga mucha atención durante la prueba y que responda a lo que se le pide, es decir, que cuando haya una cooperación del paciente se puede realizar la audiometría.

Se evalúa los umbrales auditivos en los distintos tonos desde graves hasta agudos (125,250= aguda; 5000, 1000,2000= medio; 4000,6000,8000= grave) para cada oído. El audiómetro va emitiendo sonidos de distinto tono e intensidad y el paciente levanta la mano indicando para cada sonido si lo oye. Y se va rellenando una tabla de resultados que luego es interpretada por el especialista para detectar posibles problemas de audición.

La audiometría tonal se hace por dos vías: la vía aérea y la vía ósea.

La vía aérea: evalúa la capacidad para detectar sonidos transmitidos a través del aire. Se utiliza auriculares. En la tabla se rellena con un para los resultados del oído derecho y una X para los resultados de la izquierda.

La vía ósea: evalúa la capacidad para detectar sonidos transmitidos a través de los huesos llamados mastoides de la cabeza. Se utiliza un vibrador que se coloca detrás de la oreja. En la tabla se rellena con < para los resultados del lado derecho y > para los resultados del lado izquierdo.

Para realizar de forma correcta una audiometría, el paciente cuya audición se vaya a explorar debe entrar dentro de una cabina perfectamente insonorizada, sentarse cómodamente y colocarse unos auriculares o el vibrador.

CLASIFICACIONES POR LOCALIZACION TOPOGRAFICA.

Hipoacusia de conducción o de transmisión: es una lesión que afecta la transmisión del sonido a través del oído externo y medio. La que lo puede causar es: cerumen, ataraxia, otitis, etc.

Hipoacusia de percepción o sensorial: Ambas líneas, la de la ósea y la de la aérea, se encuentran por debajo de los 20 decibelios. La caída suele ser más acusada en las frecuencias agudas o altas. Las células se van muriendo; lo que la causa es problemas genéticos, medicamentos ototoxicos, edad.

Hipoacusia mixta: es cuando hay lesión a nivel de transmisión y coclear. De acuerdo al mayor predominio, ya sea conductivo o sensorioneural, se alterará la percepción de la palabra.

La vía ósea siempre estará por encima o al mismo nivel de la aérea. Nunca por debajo.

Es importante tener en cuenta que primero se tiene que hacer una videotoscopia para ver si la pérdida o problema de audición es causada por otro factor, ya que si fuera el caso así los resultados de la audiometría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com