ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Audiometria


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día, el estilo de vida de las personas, ha ido evolucionando de manera inimaginable, lo adelantos tecnológicos, el estilo de vida apresurado y las constantes presiones ha generado en gran parte de la población, muchas enfermedades de todo tipo, ya sea físicas o mentales.

Factores importantes como la contaminación acústica ya forma parte de nuestro diario vivir, el simple ruido de los vehículos o el sonido incesante de la construcción de un nuevo centro comercial ha provocado un aumento en los problemas auditivos a nivel nacional.

Estos problemas no solo afectan a nuestro país, algunos estudios revelaron cifras escandalosas con respecto a este trastorno; Aproximadamente el 10% de estadounidenses entre los 20 y los 69 años están sufriendo la pérdida de audición por la exposición permanente a ruidos fuertes. (1)

El uso de auriculares, ha aumentado, y por consiguiente también ha elevado los índices de pérdida de audición parcial en personas de todas las edades centrándonos en adolescentes y adultos jóvenes. Siendo más específico lo normal y aconsejable es no exponernos a ruidos mayores de 60 decibeles, por el contrario un reproductor de mp3 alcanza los 130 decibeles, sin embargo debemos recordar y hacer hincapié en que los problemas auditivos no solo son adquiridos, en muchos casos, tienen un origen genético. (2)

Para este problema del cual nadie está exento, debido a factores externos o genéticos, existe un examen llamado audiometría.

La audiometría es una prueba de carácter preciso, el cual evalúa y mide la audición de un paciente, determinando además las posibles causas del problema en cuestión, es aplicado en niños, adultos y adultos mayores, utilizando un aparato llamado audiómetro, que emite frecuencias de sonido que no existen en la vida cotidiana. (3) (4)

Originalmente, este examen era realizado por fonoaudiólogos, lo cual cambio con el paso del tiempo, ya que otros profesionales más capacitados tomaron parte en este ámbito. Nos referimos a tecnólogos médicos, puntualmente a la especialidad otorrinolaringología.

Tecnología médica, siendo una carrera no muy mencionada comúnmente, ha ganado un espacio importante en el área de salud. Sin un profesional de este carácter, los diagnósticos médicos serian poco precisos, poniendo en riesgo la salud e incluso la vida de muchas personas. La especialidad de otorrinolaringología, es aquella que tiene interacción directa con los pacientes, se requiere de mucha vocación y valores éticos, todo eso sumado a la gratificante experiencia de ayudar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com