ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De Activos Fijos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La planeación es importante en una auditoría inicial, en virtud de que iniciamos el trabajo sin un conocimiento de nuestro cliente. Esto provoca que la planeación se vuelva más difícil que en una auditoría recurrente.

Debemos resaltar la importancia que tiene para toda auditoria el proceso de planeación de la misma, mediante la determinación de aspectos tales como: la evaluación del riesgo del compromiso, evaluación del ambiente de control, conocimiento del negocio del cliente.

Cuando un nuevo cliente ha sido auditado, se facilita la auditoría inicial, porque podemos obtener información muy valiosa derivada de pláticas con el auditor predecesor y al revisar sus papeles de trabajo.

Debemos determinar las políticas contables usadas por el cliente como parte de nuestra primera auditoría. Como punto de partida debemos considerar la revisión de los estados financieros auditados de ejercicios anteriores, pláticas con el personal del cliente, revisión de los papeles de trabajo del auditor predecesor (si están disponibles) y revisión de su manual de políticas contables.

A continuación estudiaremos los Objetivos que percibe el Auditor al evaluar un Activo Fijo en una Organización.

OBJETIVOS QUE PERCIBE EL AUDITOR AL EVALUAR UN ACTIVO FIJO EN UNA ORGANIZACIÓN

Propiedad, Planta y Equipo

• Obtener y examinar cédulas por categorías principales que resuman, por un periodo razonable, las adiciones de cada año y otros cambios en las cuentas de activos Fijos y en las respectivas cuentas de depreciación y amortización.

• Inspeccionar físicamente los activos Fijos significativos. (Este procedimiento puede ser particularmente importante si los registros y sus controles sobre esos activos y cuentas no son satisfactorios.)

• Determinar las bases sobre las cuales han sido registradas las adiciones y retiros, comparándolos con los documentos soporte.

• Inspeccionar la evidencia de propiedad, tal como escrituras, facturas de impuestos, pólizas de títulos por propiedad real, y certificados de registro para Locales, galpones o vehículos.

• Determinar el criterio usado para distinguir entre adiciones a ser capitalizadas y adiciones menores a ser llevadas a gastos.

• Obtener un resumen de los contratos de arrendamiento financiero significativos, determinar sus principales condiciones de acuerdo a los contratos. Determinar si han sido adecuadamente clasificados y contabilizados.

• Revisar la depreciación y amortización acumulada para determinar la aceptabilidad de los métodos usados, la razonabilidad de las vidas usadas y la exactitud matemática de los cálculos.

• Determinar si la gerencia ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com