ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO DE ACTIVOS FIJOS AUDITORIA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA: CONTADURIA PÚBLICA

TITULO:

“AUDITORIA ESPECIAL DEL MANEJO DE ACTIVOS FIJOS EN EL SECTOR DE EDUCACION DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ORURO – DISTRITO 1” GESTION 2005

TRIBUNALES: a) Lic. Walter Paiva Quinteros

b) Lic. Amilcar Torrico Sevilla

c) Lic. Hector Taborga P.

POSTULANTE: Magaly Elda Torrez Perez

FECHA DE DEFENSA: 19 de octubre de 2006.

INTRODUCCIÓN DEL TEMA

El Gobierno Municipal de Oruro se encuentra regida por la población y el gobierno municipal por medio de la Constitución Política del Estado en sus artículos 200º al 206º, por la Ley de Municipalidades Nº 2028 que regula el ejercicio de las atribuciones y deberes que le corresponden en cuanto a su integración, organización y funcionamiento de la entidad.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

Considerando que la educación es la función fundamental del Estado, consagrada en la Constitución Política, es importante cuidar y salvaguardar todos los activos de este sector para un mejor servicio en beneficio y provecho de la niñez y juventud.

Desarrollar una Auditoria Especial en el Gobierno Municipal de Oruro para establecer el cumplimiento de disposiciones legales, obligaciones contractuales y reglamentos aplicables en el manejo de Activos Fijos del Distrito 1 del sector de educación de la gestión 2005.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿En que medida se estarán cumpliendo las disposiciones normativas en la administración y manejo de activos fijos del sector de Educación dependiente del Gobierno Municipal de Oruro – Distrito 1 gestión 2005?

OBJETIVOS:

1. Objetivo General

Desarrollar una Auditoria Especial en el Gobierno .Municipal de Oruro para establecer el cumplimiento de las disposiciones legales, y reglamentos aplicables en la administración y manejo de Activos Fijos del sector de Educación – Distrito 1 Gestión 2005.

2. Objetivos específicos

- Recopilar y analizar conceptos, teóricos con relación a la Auditoria Especial referentes a activos fijos.

- Evaluar el sistema de Control Interno en el área de activos fijos para verificar la exactitud y confiabilidad de la información.

- Determinar, y comparar con criterios establecidos las posibles deficiencias en el la auditoria.

- Emitir un informe de auditoria con conclusiones y recomendaciones.

METODOLOGIA:

1. Métodos

Método Inductivo - Deductivo

El método inductivo es el que va ha los individuales ocurridos en el Activo Fijo para generalizar. Este método consiste en sacar de los hechos particulares o singulares en el manejo de muebles, una conclusión general, lo que esta presente en lo particular va a estar presente en lo general y el método deductivo, parte de datos generales aceptados como válidos y por medio del razonamiento lógico, puede deducirse varias suposiciones. Se entiende por deducción a toda inferencia.

Análisis, se refiere a la descomposición de ciertos fenómenos y objetos, en cada una de las partes que lo constituyen y en dependencia con el objeto de investigación adquirirá formas diferentes.

Síntesis, es una totalidad que contiene todo el sistema de relaciones esenciales y sus características generales entre los elementos que forman parte del sistema, se estructuran los conocimientos adquiridos durante la investigación en forma condensada a través de un proceso progresivo y sistemático, que dio a conocer los resultados en conclusiones y recomendaciones.

2. Técnicas

Entrevista.- Permite obtener una buena parte de la información, y es la relación directa existente entre el investigador y su objeto de estudio a través de individuos o grupos de individuos.

Observación.-La observación es considerada la más general de las técnicas de auditoria y su aplicación es de utilidad en casi todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com