ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De La Comunicacion


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

El sistema de Auditoria de la Comunicación, consiste en relacionar un conjunto de elementos de la situación actual de comunicación interna en la Cooperativa Metropolitana, analizando así las oportunidades, áreas más fuertes, débiles y amenazas que se encontraron en ellas.

Es necesario diseñar un sistema de auditoria de comunicación para la Cooperativa Metropolitana, puesto que es la primera vez que se aplica a esta Institución, y lo manifiestan de una manera expresa la mayoría de los empleados contactados al desconocer lo que es una Auditoria de la Comunicación, sin embargo aun contando con esa deficiencia el desempeño de las funciones laborales es aceptable, facilitando con ello una buena atención y rapidez en el servicio demandado por los afiliados.

La comunicación interna es el proceso más importante dentro del sistema de Auditoría de Comunicación que se realizará dentro de la Cooperativa Metropolitana, teniendo un estricto control y evaluación, la cual se verá reflejada en la manera de cómo se trate al afiliado y la intercomunicación de los empleados de la Cooperativa.

De: Los Verificadores

Para: La Cooperativa de Ahorro y Crédito Metropolitana.

Fecha: 28 de Agosto de 2013

Asunto: Notificación de Auditoría Interna.

Me permito notificarle que se ha programado la ejecución de la 1º . Auditoría de Comunicación año 2013 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Metropolitana.- La fecha asignada para la realización de la encuesta de evaluación es el sábado 31 de Agosto de 2013; la misma será aplicada a todo el personal que labora en la Cooperativa como a los afiliados que tengan disposición para realizarla y así poder también obtener una perspectiva de la opinión de los afiliados sobre la institución.

ALCANCE DE LA AUDITORÍA

La Auditoria antes mencionada, aplica a todo el personal que labora dentro de la cooperativa así como afiliados de la misma, quienes podrán a través de la encuesta a ejecutar, puntualizar y ayudarnos a medir lo efectivo de la comunicación y calidad del servicio que se encuentra dentro de la institución.

La Auditoría de la Comunicación se realizará con el apoyo de la Unidad o Departamento de Auditoría Interna; se tendrán entrevistas con el personal de todas las áreas y se harán las revisiones de las encuestas para determinar el plan de acción que se deberá ejecutar.

OBJETIVOS GENERALES

Crear un sistema de Auditoria de la Comunicación con el fin de mejorar la imagen institucional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Metropolitana, ubicada en el Centro comercial Plaza Criolla, a fin de hacer más efectivo el sistema de comunicación y atención entre Cooperativa y afiliados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Impulsar la dinámica de calidad en los servicios a los usuarios para la mejora de la imagen de la institución.

 Verificar los soportes comunicativos para controlar los canales adecuados por los que se trasmiten los mensajes que llegan al usuario.

 Constatar el progreso de interacción activa de los distintos públicos por medio de la evaluación constante de las relaciones interpersonales.

 Verificar el manejo delos flujos de noticia y de información por medio de instrumentos de comunicación que permitan conocer la actualización, claridad y veracidad de las mismas

Estudio de la Comunicación

Planteamiento del Problema:

Consideramos que existe una necesidad de impulsar un sistema de gestión de calidad que permita impulsar la mejora del servicio en relación en atención al cliente y afiliados a la cooperativa Metropolitana, es por ello que es de suma importancia el conocer, lo que nuestros afiliados opinan de nuestro servicios, y que estos mismos nos sirvan de guía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com