ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Organizacional: Caso De Auditoria Y Diagnostico


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación Organizacional: Auditoria y diagnostico

INTRODUCCIÓN

Dinamo es una empresa dedicada a la fabricación de motocicletas, las cuales son distribuidas a nivel nacional, x lo que la empresa tiene sucursales en diferentes puntos estratégicos de la república mexicana, en este caso la auditoria será llevada a cabo en la sucursal de Xalapa, Veracruz, ya que comentan sus directivos hay una disminución en la productividad de los empleados, específicamente en el departamento del Call Center, en este departamento ellos son los encargados de verificar los datos que los clientes proporcionan para adquirir un crédito y otra parte del personal se encarga de localizar a los clientes con adeudos y preguntar cuando realizaran su próximo pago, estos empleados normalmente obtienen un bono económico, mensual, de acuerdo al monto de dinero que recuperen de la cartera de clientes con adeudos, pero aunque no se ha hecho ningún aviso oficial, se ha corrido el rumor de que este bono será eliminado de la nómina, y que solo contarán con el sueldo base que ya perciben. Esto ha ocasionado que los empleados ya no le pongan tanto empeño a la recuperación de los pagos, y las entradas de dinero han disminuido.

Es necesario saber cuáles son los aciertos y las fallas dentro de las formas de comunicación interna.

Objetivo general:

Conocer si las estrategias de comunicación dentro de la empresa Dinamo son las indicadas.

Objetivo Particular:

Determinar si la baja en el desempeño del departamento de call center de la empresa se debe a un problema de comunicación.

Dinamo es una empresa a nivel nacional, pero la auditoría se llevará a cabo solo en la ciudad de Xalapa, Veracruz, con todos los empleados de la empresa.

La auditoría tendrá una duración de dos semanas, iniciando con la recolección de todo el material impreso que se entrega a los empleados, la verificación de las diferentes herramientas con las que cuenta la empresa actualmente.

En segundo lugar se aplicara una entrevista a los empleados, para conocer la información con la que cuentan, lo que les gustaría saber y que piensan acerca de la comunicación que hay dentro de la empresa.

Cronograma

Día 1 Entrevista con los directivos para conocer qué es lo que quieren que los empleados obtengan trabajando en la empresa, cual es el mensaje que quieren dar.

Día 2 Recolección del material impreso, o visual que se les entrega a los empleados.

Día 3 Análisis de la información que es entregada, si es objetiva, clara, consistente y coherente con lo que la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com