ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria OSHA 18001


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

-  Plan de Auditoria de la Empresa XYZ Petroleum Refinery.

Criterio de la Auditoria

- El criterio de la auditoria es la norma ISO 14001-2004 (Sistemas de Gestión Ambiental- requisitos) el elemento a usar para la auditoria es el 4.4.6 referente al Control Operacional con la finalidad de identificar las operaciones asociadas a los aspectos ambientales significativos. Pero cabe destacar que ya se encuentra sujeta a varios reglamentos operativos y ambientales tanto locales estatales como federales, incluyendo el tratado de contaminación por aceite, CERCLA (La ley de Responsabilidad, Compensación y Recuperación Ambiental)y el Tratado de Planeación de Emergencia y Derecho a la comunidad de estar informada.

Fecha y lugar

- Esta tendrá lugar el día 29 de enero de 2004 en los márgenes del rio Alabama, entre la carretera 1-65 y la Base de la Fuerza Aérea. Al Noreste de Montgomery.

Días que se necesitan para realizar la auditoria

- Los días que se necesitan para hacer la auditoria en dicha empresa: es 7 días. Teniendo en cuenta que la empresa cuenta 125 trabajadores, dividido en tres turnos.7:30-5:30, 15:31-23:30 y 23:30-7:30. Según la tabla ISO 14000 de tabla de tiempos.

N° de empleados

ISO 14001-24

4.4.6 Control Operacional

Etapa I

Etapa II

45

1.5

2

40

1.5

2

40

1.5

2

*Los días por persona incluyen Revisión de la Documentación, Auditoría en Planta y preparación delReporte de Auditoría.

Objetivo y alcances dela auditoria

- Esta auditoría se lleva a cabo para identificar aspectos ambientales significativos que puedan causar impactos significativos  al rio Alabama a través de las actividades que realiza la empresa y verificar que la empresa cumple con los requisitos de ISO 14001-2004.

Áreas a Auditar:

  • Refinería de petróleo crudo. Transporte: cargueros y vagones tanque.
  • El producto refinado. Transporte de vagones tanque y oleoductos.
  • El combustible para motores y petróleo para calefacción. Transporte: por medio de camiones.
  • 30 tanques al aire libre para almacenar petróleo
  • 1 tanque para petróleo crudo descargado desde los cargueros.
  • Una instalación de  tratamiento de aguas de desecho incluye una planta de cloración.

        

La política ambiental de la empresa.

-Las normas ambientales que utilizan:reglamentos operativos y ambientales tanto locales estatales como federales, incluyendo el tratado de contaminación por aceite, CERCLA ( La ley de Responsabilidad, Compensación y Recuperación Ambiental) y el Tratado de Planeación de Emergencia y Derecho a la comunidad de estar informada. Para asegurar la conformidad respecto a la política ambiental se compara el SIG de la empresa con los requisitos de la ISO 14001-2004.

- Ha sido establecida por escrito.

- La política ambiental ha sido comunicada a toda la organización. Con que método de comunicación (oral, escrita, por correo y la frecuencia) la interpretación que dan los empleados a la política ambiental.

- Entrevista a los empleados de la empresa para determinar de dónde obtienen la fuente de información sobre política  ambiental.

- Determinar las políticas establecidas por escrito, los estándares, procedimientos y programas ponen de manifiesto que los asuntos ambientales se especifican y aplican sistemáticamente en toda la compañía.

- Reunión con los gerentes de departamento para determinar sus políticas y procedimientos de campo para tratar los temas ambientales. Preguntar a todos los implicados sobre  su capacidad para dedicarse a los asuntos ambientales dentro de su área y la compañía. Esto incluye reglamentos las prácticas generales de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (87.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com