ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA

Ingresos por ventas

1. Si los procedimientos de contabilidad aplicados a las ventas están operando de manera efectiva para presentar cifras de ingresos del periodo que puedan considerarse dignas de confianza.

2. Si las ventas y otros ingresos han sido registrados en el periodo a que corresponden.

• Que no se encuentren inflados a través de créditos indebidos por ingresos no realizados y mercancías no despachadas por facturaciones falsas.

• De manera opuesta, si las ventas u otros ingresos no están disminuidos por haberse diferido su anotación para periodos posteriores.

• Si los ingresos ajenos a las operaciones normales han sido segregadas de los ingresos por ventas y han sido debidamente presentados en el estado de resultados.

PRUEBA DE LAS VENTAS

Los procedimientos de facturación y contabilización de las ventas deben someterse a pruebas apropiadas a fin de determinar lo siguiente:

1. Si los procedimientos de contabilidad y las medidas de control interno que se utilizan actualmente están de acuerdo con los procedimientos establecidos que se describen en el manual de procedimientos.

2. Si dichos procedimientos y medidas están operando de manera efectiva y resultan adecuados para facilitar el debido control contable sobre los despachos y facturación a los clientes y la distribución de dicha facturación en la contabilidad.

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA

1. Deben verificarse las sumas del registro de ventas por el periodo seleccionado y cotejarse los totales contra las cuentas de ventas , cuentas por cobrar y otras cuentas de orden mayor general. Esto se efectúa para comprobar la corrección aritmética de la fuente que sirve de base a esta prueba y para relacionar las cifras del mayor general con los registros detallados objeto de la prueba.

2. Debe seleccionarse del registro de ventas una muestra representativa de facturas de ventas efectuadas durante el periodo cubierto por el procedimiento anterior (1) y las copias de archivo de facturas deben cotejarse con los datos que las respaldan como sigue :

a) Con la orden de compra del cliente o datos en el pedido de ventas compruébese la justificación del despacho y la emisión de la factura de venta.

b) Contra las cantidades que muestran los informes de despacho, recibos del cliente etc. compruébense, las cantidades facturadas.

c) Los precios de ventas cargados deben comprobarse, a base pruebas con los precios de venta.

d) El flete, el seguro y otros cargos adicionales deben comprobarse, por pruebas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com