ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD PRÁCTICA SEMANA 2

Hace unos meses realice las prácticas pre-profesionales, en una empresa comercial, dedicada a la venta de útiles escolares, materiales y suministros de oficina. El área en la que yo realizaba las pasantías era la contable, pero al ser la empresa un negocio pequeño, teníamos que desempeñar funciones adicionales como atender al cliente en sus distintos requerimientos, lo cual resulta algo difícil cuando no se cuenta con capacitación para atender al cliente.

A lo largo del curso hemos aprendido lo importante que es saber escuchar a los clientes para brindarles el mejor servicio para que sean fieles a nuestra empresa u organización, pero es indispensable que las personas que están al frente de tan tedioso pero gratificante actividad, deben estar capacitadas, y contar con la perfil requerido para proyectar la mejor imagen de la empresa, y lo más importante, llegar a las personas y ayudarles a solucionar sus dificultades.

Además es imprescindible, conocer a la perfección la actividad a la que se dedica la empresa conocer metas y objetivos, para de esa forma gestionar de forma adecuada y oportuna las distintas necesidades de los clientes y ciudadanos en general.

Con respecto a la pregunta planteada ¿Cómo describe usted la misión se servicio que cumple en el rol que hoy realiza? Podría decir hasta la actualidad en las distintas áreas que me he desempeñado, lo he cumplido a cabalidad, siempre pensando en solucionar los problemas, no solo del cliente, sino también de compañeros de trabajo, que en distintas situaciones han requerido de ayuda o información.

Conclusiones:

Para un buen servicio a todo tipo de persona primero que todo debemos saber atendernos a nosotros mismos para así obtener una buena comunicación con nuestro entorno y en un caso determinado con la empresa o compañeros de trabajo. Debemos aprender a escuchar, opinar y saber respetar las opiniones de los otros sin perder las nuestras y sin tratar de cambiar lo que los demás opinan o piensan, debemos tomar en cuenta factores como son la buena comunicación, el trabajo en equipo, el respeto y la buena educación al tratar con las personas con las que nos comunicamos.

Al ofrecerle un servicio a una persona debemos tomar en cuenta una buena actitud y positivismo para obtener un buen servicio al cliente, esto puede ayudarnos a hacer ser un elemento promocional para las ventas como son los descuentos, la publicidad o la venta personal.

Desde mi punto de vista podemos utilizar ciertas estrategias para un buen Servicio como son:

• Un buen liderazgo o gerencia.

• Una buena calidad interna para la satisfacción de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com