ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

PERFIL DEL AUDITOR

Las características de un Auditor constituyen uno de los tópicos de mayor importancia en el proceso de instrumentación de una auditoria administrativa, es en el auditor en que recae la responsabilidad de conceptualizarla, practicarla y lograr los resultados necesarios para proponer las medidas tendientes a elevar el desempeño de la organización que ha optado por este recurso. La calidad y el nivel de ejecución de la auditoria dependen en gran medida del profesionalismo y experiencia del auditor, así como de su comprensión de las actividades que va a revisar; elementos que implican la conjunción de conocimientos, habilidades, destrezas y experiencia necesarios para que realice su trabajo con esmero y competencia.

Conocimientos: Es conveniente que la persona elegida para un proyecto de auditoria administrativa tenga una preparación acorde con los requerimientos que esta exige, pues eso le permitirá interactuar de manera natural con los mecanismos de estudio de una u otra manera se emplearan durante el desarrollo. Atendiendo a tales necesidades, es recomendable apreciar los siguientes niveles de formación.

Formación académica: Estudios a nivel técnico, licenciatura o postgrado en administración, Informática, comunicación, ciencias políticas, administración pública, relaciones industriales, ingeniería industrial, pedagogía, ingeniería en sistemas, contabilidad, derecho.

Formación complementaria: Instrucción en la materia obtenida a lo largo de su vida profesional, a través de conferencias, talleres, seminarios, foros o cursos etc.

Formación empírica: Conocimiento resultante de la implementación de auditorias en diferentes instituciones, con o sin contar con un grado académico. Además, el auditor deberá saber operar equipos de computación y de oficina. La actualización continua permitirá al auditor adquirir la madurez de juicio necesaria para el ejercicio de su función en forma prudente y justa.

Habilidades y destrezas: En forma complementaria a su formación profesional, teórica, práctica, o ambas, se demandan del auditor otro tipo de cualidades que son determinantes en su trabajo, producto de su desenvolvimiento y dones intrínsecos a su carácter.

Recursos personales: Son el producto del desenvolvimiento y dones intrínsecos al carácter.

Experiencia: Una de las características fundamentales que se deben considerar en el auditor, es la experiencia personal, ya que de ello depende en gran medida el cuidado y diligencia profesionales que empleara y la profundidad con que emitirá sus observaciones.

Responsabilidad Profesional: El auditor debe realizar su trabajo utilizando toda su capacidad conocimiento y criterio profesional para determinar el alcance, las estrategias y técnicas que habrá de aplicar en una auditoria, y como evaluar los resultados y presentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com