ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría integral Objetivo aprendizaje


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Auditoría integral

Objetivo aprendizaje:

Reforzar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en lo referente a la importancia de la buena ejecución y puesta en práctica de la auditoría financiera y de cumplimiento dando alcance a los propósitos tanto de las entidades como de las organizaciones.

Saludo:

Apreciados estudiantes, reciban un cordial saludo y una calurosa invitación para que participen en el presente foro el cual acentuará los conocimientos adquiridos en la unidad 3 y los enriquecerá al conocer las opiniones de sus compañeros sobre el mismo tema.

Indicación de actividades:

El estudiante debe dar respuesta a cada una de las preguntas citadas en el foro.

Criterios de evaluación:

No hay respuestas correctas o incorrectas, lo que se requiere es que el alumno proponga acciones a tomar en una situación dada, derivada del aprendizaje del tema.

Preguntas:

Cuestionamientos que centren el debate, se recomienda de 3 a 5 preguntas.

La auditoría financiera implica la ejecución de un trabajo de verificación, con el fin de determinar a juicio del auditor, si los estados financieros del ente se presentan de acuerdo con las normas de contabilidad generalmente aceptadas; además tiene como finalidad establecer su razonabilidad, dando a conocer los resultados de su examen para aumentar la utilidad que la información posee.

Por ende ésta auditoría es importante, dado que el informe o dictamen que presenta el Contador Público independiente otorga fe pública a la confiabilidad de los Estados Financieros, y por consiguiente, la confiabilidad de la credibilidad de la gerencia que los preparó.

Buenas noches compañera. Quiero complementar su respuesta dada a la pregunta uno, partiendo de la siguiente definición:

La Auditoría Financiera, consiste en una revisión explorativa y crítica de los controles subyacentes y los registros de contabilidad de una empresa, realizada por un contador público, cuya conclusión es un dictamen acerca de la veracidad, precisión y de correcta elaboración de los Estados Financieros de la empresa.

Auditoria en un Enfoque Integral, Alvin A. Arens, Pág 1, Sexta Edición.

Por tal motivo la misma es de gran importancia dentro de la auditoría integral, debido a que el Contador da fe pública tanto a la confiabilidad de los estados financieros, como la credibilidad de quien los preparó.

La auditoria de cumplimiento determina si la entidad ha cumplido con las leyes y reglamentos que tengan un efecto importante sobre los Estados Financieros. Es decir la confirmación de que las operaciones realizadas por la empresa se hayan realizado de acuerdo a la normatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com