ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria integral preguntas


Enviado por   •  11 de Enero de 2018  •  Exámen  •  2.222 Palabras (9 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

                                CURSO                                :        PROYECTO DE INVERSIÓN

NIVEL

ACADEMICO                :        VII

TRABAJO                        :        LICOR DE MANDARINA

AUTORES                        :        SAAVEDRA SAAVEDRA ROSA LUZ A.

                                                                                        LOPEZ PAREDES ELVIRA

SHUPINGAHUA PIÑA LUIS IVAN

RAMIREZ RIVERA JUAN ROISER

GARCIA SALAS IVAN

 

                                                                                                        

SAN MARTIN – 2017

Universidad Cesar Vallejo

Auditoría Integral

19-12-17

Examen 1 – Trabajo practico

Responder las siguientes preguntas

1. ¿Dónde se debe establecer la independencia de la auditoria interna?

La independencia de este tipo de auditoria se establece en el desarrollo del trabajo de campo y en el dictamen final que realiza el auditor interno.

2. ¿Cómo logra objetividad la auditoría interna?

La objetividad se logra cuando mediante los dictámenes y recomendaciones del informe que emite el auditor la entidad puede mejorar sus procesos para minimizar los riesgos y la eficacia de las operaciones.

3. ¿Quién es responsable por los controles internos?

El responsable viene a ser la entidad la cual está conformada por el personal administrativo y parte operaria o de operaciones que en su conjunto ejecutan los procesos de acuerdo a sus funciones o áreas.

4. ¿En qué casos se deben aplicar las palabras "debe" y "debería'?

En un informe de auditoría los términos “debe” y “debería” se utilizan en los dictámenes con salvedades.

5. ¿Qué es independencia a la capacidad de la función de auditoría interna?

Es aquella que se manifiesta en una actividad de auditoría interna libre de presiones o condicionamientos que amenacen la capacidad y razonabilidad de llevar a cabo sus responsabilidades de forma neutral. Para ello le ilustramos con un ejemplo de estas presiones o condicionamientos:

•        La primera: consiste en interferencias en la cual la comunicación de los hallazgos por parte de la administración.

•        El segundo: son precisamente indicaciones por parte de la administración o un directivo de áreas prohibidas o que no deben ser auditadas, suspensión de trabajos de auditorías u otras.

•        La tercera: son todos aquellos límites presupuestarios impuestos por la administración con el fin de limitar las actividades de Auditoría interna.

•        El cuarto: consiste en las amenazas económicas, de despido o personales por parte de los directivos. (Auditors, 2012)

6. ¿Cómo alcanza independencia la función de auditoría interna?

Sostiene claramente que el director ejecutivo de auditoría debe ratificar ante el Consejo, al menos anualmente, la independencia que tiene la actividad de auditoría interna dentro de la organización.

Interpretación: se alcanza de forma efectiva cuando el Director ejecutivo de auditoría depende funcionalmente del Consejo. Y para le describimos algunos ejemplos de dependencia funcional del Consejo implican que este:

•         Apruebe el estatuto de auditoría interna.

•         Apruebe el plan de auditoría basado en riesgos.

•         Apruebe el presupuesto de auditoria interna y el plan de recursos.

•         Reciba comunicaciones periódicas del director ejecutivo de auditoría sobre el desarrollo del plan de auditoría interna y otros asuntos.

•         Apruebe las decisiones referentes al nombramiento y cese del director ejecutivo de auditoría.

•         Apruebe la remuneración del director ejecutivo de auditoria.

•         Formule las preguntas adecuadas a la dirección y al director ejecutivo de auditoría para determinar si existen alcances inadecuados o limitaciones de recursos. (Auditors, 2012)

7. ¿Qué es la objetividad de los auditores internos?

Sostiene que la objetividad como tal en la auditoría interna es precisamente una actitud mental neutral que permite a los auditores internos desempeñar su trabajo con honesta confianza en el producto de su labor y sin comprometer su calidad. De igual manera, la objetividad requiere que los auditores internos no subordinen su juicio sobre asuntos de auditoría a otras personas. Sin embargo, las amenazas a la objetividad deben contemplarse en todos los niveles, del auditor individual, de cada trabajo, funcional y organizacional (Auditors, 2012)

8. ¿Qué requiere la objetividad de los auditores internos?

Según el Código de Ética y las Normas del IIA requieren que la actividad de auditoría interna sea independiente y que los auditores internos sean objetivos en el desempeño de su trabajo.

•         Primero: los auditores internos deben evitar aceptar responsabilidades por funciones o tareas distintas de auditoría, que sean objeto de evaluaciones periódicas por parte de auditoría interna. Si esto no fuera posible, entonces:

•         Segundo: el impedimento a la independencia y objetividad deben ser declarados a las partes apropiadas, y la naturaleza de esta declaración dependerá del impedimento. Se presume que hay un impedimento de objetividad si un auditor provee servicios de aseguramiento para una actividad de la cual el mismo haya tenido responsabilidades en el año inmediato anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (207.7 Kb)   docx (273.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com