ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aumento De La Poblacion Vs Recursos Humanos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Aumento de la población Vs recursos naturales

Entre más seres humanos hallan en el planeta tierra más rápido se agotan los recursos naturales, ya que debe existir un equilibrio entre el territorio del planeta y los habitantes que puedan ocuparlo, para garantizarle a cada persona un espacio determinado para vivir con dignidad, por ejemplo cada día se acaba más con la zona rural, ya que esta es la que protege el medio ambiente y el crecimiento de la población hacen que se construyan cada vez más edificios. El estado debe hacer una campaña masiva no solo sobre los métodos de planificación y su utilización sino que debe concienciar a cada ser humano sobre la responsabilidad social que tiene sobre el planeta y los padres de familia no deben pensar que hijos le van a dejar a los hijos sino que planeta le van a dejar a los hijos.

¿Cómo podemos contribuir?

Los padres de familia tienen son los primeros responsables de propiciar educación sexual y reproductiva a sus hijos.

El Estado a través de los profesionales de la salud, colaboran con la socialización de los métodos de planificación y la importancia de tener hijos dentro de un núcleo familiar.

Los establecimientos educativos deben incluir en sus clases, la formación de valores y la responsabilidad social de cada ser humano frente al planeta y la misma sociedad en la que vive.

3. Reforma de la educación en Colombia y sus consecuencias en la formación del hombre.

El Estado debe invertir en la educación de sus habitantes, no solo en la capacitación de profesionales en las diferentes áreas del conocimiento, sino, que tiene que formarlo como ser humano integral, capaz de ejecutar sus conocimientos en la vida adulta y laboral, acordes con las necesidades del momento histórico en el que vive, es decir, acordes con la realidad económica del país.

La educación es importante porque contribuye con la reducción del analfabetismo, lo que hace que existan personas autónomas, con autoestima, y capaces de ayudar en la formación de otros seres humanos con valores, ética y responsabilidad.

En éste sentido es deber del Estado, garantizar el acceso a la educación, velar porque las personas de más bajos recursos tengan la oportunidad de ser beneficiadas con becas o acceder a créditos educativos con bajos intereses.

Además tiene la obligación de ejercer un control sobre la creación de las IES (Instituciones de Educación Superior), para garantizar a la sociedad una cobertura en educación con calidad.

¿Cómo podemos contribuir?

Los padres de familia deben estar más atentos a la educación de sus hijos, volver a conformar las escuelas de padres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com