ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Australia


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Los aborígenes

El nativo habitante del país es el aborigen australiano, del que se cree que su origen proviene del sudeste de Asia. Los aborígenes australianos hubieran emigrado hace más de 40.000 años. Hoy en día se pueden encontrar aproximadamente a 350.000 aborígenes. Su número se ha reducido desde la colonización europea, debido a la introducción de enfermedades traídas desde el Viejo continente, así como a través de conflictos con los colonos, lo que ocasionó muchas muertes.

Asentamiento de la colonia en Australia

Descubrimiento de Australia – Capitán James Cook. Australia fue visitada por navegantes extranjeros antes de la llegada de los ingleses en 1788. Durante el siglo XVII, navegantes holandeses arribaron en el Golfo de Carpentaria. El asentamiento británico fue utilizado originalmente como una colonia de presos desterrados de Inglaterra: entre 1788 y 1839, 160.000 convictos fueron enviados a Australia.

La fiebre del oro. Durante los siglos XVIII y XIX en Australia se incluye el período de la fiebre del oro, que tuvo un efecto importante en la economía del país durante el siglo XIX. La fiebre del oro también condujo a la rebelión más famosa de Australia, La Empalizada Eureka, así como a una fuerte inmigración, procedentes sobre todo de Europa y China. La extracción de otros minerales, la agricultura y en particular la ganadería, se convirtieron en las principales actividades económicas durante aquella época. En 1901, Australia se convirtió en una federación de Estados, con una constitución fundada en los aspectos de los sistemas británicos y estadounidenses.

Climas y Paisajes

Australia es un país muy árido y seco, con tierras semi-áridas y desérticas, concentradas en el centro del país. Cada año gran parte de la tierra recibe niveles de lluvia muy por debajo del ideal. Como resultado, las sequías son muy frecuentes, a menudo con resultados devastadores para el sector agrícola (parte importante de la producción y exportación de Australia), así como para los habitantes de poblaciones rurales o granjas aisladas. Por la misma razón, la costa este de Australia está densamente poblada, debido a su clima más moderado.

Australia es una isla-continente con una gran variedad de paisajes y climas. A pesar de ser un continente seco, Australia tiene muchos hermosos y diversos paisajes que ofrecer, incluyendo el Outback, densas áreas de selva, desierto, la Gran Cordillera Divisoria de montañas que separa la costa oriental del resto del país, así como las playas costeras y la Gran Barrera de Coral. Australia es también el hogar de una flora y fauna únicas, imposibles de encontrar en algún otro lugar del planeta. Un importante problema causado por el clima de Australia es la prevalencia de los incendios forestales durante el verano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com