ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Australia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Australia tiene una de las economías más fuertes del mundo, abierta y competitiva. El constante crecimiento económico es producto de un manejo efectivo de las políticas públicas y una reforma estructural constante. Australia tiene un sector privado dinámico y competitivo y una fuerza laboral altamente calificada. El producto bruto interno real de Australia ha crecido a un promedio del 3,8% anual desde 1996, alcanzando 945.700 millones de dólares australianos en el último año, con un superávit fiscal del 1% del producto bruto interno. Esto implica un PBI per cápita de AUD 41.750 al año, aproximadamente USD 35.200.

El crecimiento económico está acompañado por una tasa de inflación baja y estable durante la última década. La tasa es de alrededor de un 3,9% anual.. Un factor fundamental en mantener la baja tasa de inflación fue el crecimiento en la productividad, a razón de un 2,7% anual durante los últimos diez años. Las empresas pequeñas son un sector vital de la economía australiana, generando el 30% de la producción económica, y responsables del 58% del crecimiento del empleo en los últimos cinco años. Actualmente hay más de 1,2 millones de empresas pequeñas en Australia, que emplean un total de 3,3 millones de personas.

La última meta de Australia es convertirse en un productor y exportador competitivo, no sólo de productos tradicionales agrícolas y mineros, sino también de una mezcla diversificada de bienes manufacturados, servicios y tecnologías de alto valor agregado. Mientras que el progreso ha sido fruto de esta agenda de reformas, todavía falta mucho por hacerse, particularmente en la arena doméstica.

En materia de comercio internacional, la economía está orientada hacia la fabricación de productos y servicios de alto valor. En los últimos años se ha dado un gran desarrollo en al área de telecomunicaciones y servicios y más de 500 compañías han establecido sus oficinas centrales para Asia Pacífico en Australia. El turismo también es una de las principales industrias y generadores de empleo. Australia recibe anualmente unos 5,5 millones de turistas extranjeros.

En adición a lo antes mencionado, la influencia de la República Popular de China en el crecimiento de la economía ha también impulsado el crecimiento de las exportaciones australianas de minerales y recursos energéticos. La industrialización de China ha resultado en un boom exportador para corporaciones de recursos, contribuyendo, de esa manera, al incremento de los ingresos del gobierno federal australiano a través de los impuestos de estas compañías. El comercio con China es actualmente el de mayor crecimiento en la última década, convirtiéndolo en el tercer mayor socio comercial de Australia.

Australia es un país muy rico en recursos naturales, especialmente productos de minería tales como hierro (del que es el primer exportador mundial), carbón, crudo, oro o aluminio, lo que convierte a la industria metalúrgica en uno de los pilares de la economía australiana. El otro es la producción agrícola (trigo, vino, caña de azúcar) y ganadera (cría de ganado vacuno y bovino). Tradicionalmente, Australia ha sido un gran exportador de carne (las cabezas de ganado en el país se cuentan por millones) y es además el primer productor mundial de lana.

No obstante, a los productos primarios hay que sumar hoy el incremento de otras exportaciones, como es el caso del turismo (Australia atrae unos 5 millones de turistas al año), un sector en auge. El principal destino de las exportaciones de Australia es Japón, seguido de Estados Unidos. Ambos figuran, a su vez, entre los principales proveedores del país.

En Australia existe una necesidad muy grande de incorporar gente hábil y capaz a los nuevos puestos de trabajo, como consecuencia del crecimiento industrial y producto del desarrollo económico sostenido de esta región. El Programa de Migración Calificada, dentro del sistema migratorio australiano, fue diseñado para cubrir las necesidades constantes de profesionales y personal calificado de la economía australiana. La gran ventaja para los trabajadores es que saben que si su profesión está en demanda, tienen oportunidades concretas de empleo en Australia.

En todos los estados el gobierno ofrece un servicio de asistencia para la inserción laboral en Australia, a través de los "Migrant Resource Centres". Estos centros proporcionan cursos de preparación para la búsqueda de empleo, entrenamiento en el idioma inglés y listados de puestos de trabajo (bolsas de trabajo) y sitios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com