ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Austria Pasteleria


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

as mejores tortas de Austria

Las mejores tortas de la pastelería de Austria siguen vigentes desde la época del Imperio Austro Húngaro hasta nuestros días.

La pastelería en Austria tuvo un desarrollo especial, al punto de ser reconocida como una de las más finas y delicadas labores. Como la música clásica vienesa, las recetas de las mejores tortas de Austria permanecen en lo más alto del arte culinario.

Las delicadas combinaciones de diversas pastas, mouses, cremas y glaseados le dieron identidad a la pastelería austríaca, tan diversa como deliciosa. He aquí un listado de las mejores tortas de Austria:

Linzer Torte: es una torta plana, con masa crocante hecha con harina, manteca, yemas de huevo, ralladura de limón y canela, que a veces también contiene nueces picadas, cubierta de alguna mermelada roja y más masa formando un enrejado. Su nombre emula la ciudad de Linz, en Austria.

Sacher o Sajertorte: Torta típica de Austria, de sabor a chocolate y con un relleno de mermelada de damascos y con una cobertura de chocolate. Fue inventada en 1832 por Franz Sacher, un aprendiz de repostería.

Strudel: no es una torta en sí, sino un rollo de masa philo (muy delgada y crocante) relleno de manzanas, canela, nuez y pasas de uva

Tarta Esterházy: es un pastel de almendra y chocolate típico de la gastronomía de Austria. Su nombre es en honor a Pál Antal Esterházy, un miembro de la familia de la nobleza húngara Esterházy y Ministro de Exteriores del Imperio Austrohúngaro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com