ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUSTRIA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

2.-AUSTRIA

UBICACIÓN

Estado de Europa central.

Limita al Norte con la República Federal Alemana y Checoslovaquia;

al Este con Checoslovaquia y Hungría;

al Sur con Yugoslavia, Italia y Suiza, y al Oeste con Suiza y Liechtenstein. Más de los dos tercios del territorio se halla ocupado por los Alpes, el resto está constituido por llanuras regadas por el Danubio y sus afluentes.

IDIOMA

Idioma oficial el alemán

MONEDA

Es el Euro Austriaco

RELIGIÓN

La religión mayoritaria en Austria es la católica (75%). También hay comunidades musulmanas (fundamentalmente de origen turco, bosnio o de Albania), y ortodoxas.

ECONOMIA

La principal actividad económica de Austria es la industria manufacturera, habiendo, asimismo, una variada explotación en el campo de la minería, especialmente el lignito. Austria posee ricas regiones agrícolas y ganaderas. El país cubre el 90 por ciento de sus necesidades alimenticias, empleando aproximadamente un 4.6 por ciento de su fuerza laboral, asegurando el 10 por ciento del ingreso nacional.

Los bosques, por otra parte, constituyen una fuente de riqueza importante y las aguas de los valles apenaos son utilizadas para fines hidroeléctricos. Otra fuente importante Es el turismo, gracias a una magnifica promoción que se realiza a nivel mundial sobre este país. Un lugar realmente bello al que acuden todos los años poco más de 15 millones de turistas.

TURISMO

Los Alpes y el turismo de invierno

Austria es el paraíso para los fanáticos de los deportes invernales: más de 800 resorts ofrecen 22.000 km de pistas de esquí y 16.000 km de pistas a campo traviesa. Austria ha sido sede de los Juegos Olímpicos de invierno en dos ocasiones, convirtiendo a la ciudad de Innsbruck en el centro del deporte blanco.

El turismo de invierno conforma una parte muy importante de la economía de Austria. La gran afluencia de visitantes alemanes ha hecho que este sector dependa en gran parte de la economía alemana, aunque últimamente se están produciendo cambios que intentan evitar que el turismo dependa de la economía de Alemania.

3.-BELGICA

UBICACIÓN

Bélgica se ubica en la parte noroccidental del continente europeo

Limita al norte con Holanda y el mar del Norte, al este con Alemania y Luxemburgo y al sur con Francia.

Su superficie está divida en tres regiones federales: Bruselas, Flandes y Valonia.

IDIOMA

Los idiomas oficiales de Bélgica son el neerlandés, francés y alemán. Sin embargo, son únicamente los dos primeros los que tiene una incidencia real en el país. El neerlandés es hablado por el 58% de la población, mientras que el francés es lengua materna del 41%. Sólo el 1% de la población es germano-parlante.

MONEDA

La moneda de Bélgica es el euro (EUR)

RELIGIÓN

En Bélgica el catolicismo es claramente mayoritario (75%), seguido del protestantismo (12%), el islam (3.5%) y el judaísmo (3%).

ECONOMIA

-Recursos naturales: carbón, gas natural, cuarzo y pescado.

-Productos agropecuarios: remolacha aucarera, patatas, manzanas, tomates, cereales, frutas, productos lácteos, tabaco, ganado vacuno, porcino y lanar.

-Principales industrias: maquinaria, hierro y acero, textiles, químicos, alimentos, bebidas, productos petroleros, metalurgia, tabaco, muebles, productos de papel, materiales de construcción, vestuario y calzado.

TURISMO

Ciudades de arte

Brujas, Lieja, Gante, Amberes, Namur, Lovaina, Tournai...ciudades de arte belgas que reflejan la riqueza de un pasado incomparable, esculpido en sus iglesias y ayuntamientos góticos y barrocos.

Los edificios, casas seculares, museos, monumentos y parques que caracterizan a estas ciudades, tienen todos una atmósfera que le es propia y particular, realzada por un sin fin de tiendas, restaurantes y terrazas.

Propio a Brujas y Gante son los canales : antes necesarios para el tráfico comercial y ahora románticas rutas dónde los barcos turísticos navegan entre los cisnes.

CONTINENTE DE OCEANIA

1.-AUSTRALIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com