ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auto Evaluacion Elementos De La Filosofia De La Enfermeria


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD No. 2 PAG. 14

¿QUÉ ES FILOSOFIA?

Filosofía es el estudio Metódico que trata de indagar los temas fundamentales de la vida humana, utilizando el razonamiento, el propósito de la filosofía es la que ayuda a cuestionar muchos hechos que nos rodean y se han presentado en la vida, es decir que se adquiere el conocimiento y la capacidad de superars.

¿QUÉ ES S ETICA?

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

¿QUÉ ES LO QUE IDENTIFICA A UNA PERSONA INTEGRA?

Por su aptitudes poseídas.. Una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.

¿QUE SON LOS VALORES?

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio.

¿CUÁL ES EL PROPOSITO DE LA ENFERMERIA?

El propósito principal es promover la salud y prevenir la enfermedad.

¿QUÉ ES MAGIS?

Identifica a los valores ignacianos que quiere decir lo mejor, lo máximo

DEFINA QUE ES ENFERMERIA

Es la profesión encargada de la gestión del cuidado de las personas en todo aquello que dice relación con la promoción, mantención, restauración de su salud y la prevención de enfermedades y lesiones; incluye acciones derivadas del diagnóstico y tratamiento médico y la administración de los recursos necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com