ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autodiagnostico de inteligencias


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: Darwin Leguizamón

FECHA: 08 de julio de 2011

NOMBRE GUÍA: Guía 2 Procesos de pensamiento y aprender a aprender.

SEMANA N°: 3

¿Cuáles son las actividades?

  1. Lea detenidamente el documento “Aprenda a Aprender si quiere lograr sus metas” que se ubica en la carpeta de documentos. Para estudiarlo, póngase cómodo y ayúdese con papel y lápiz para tomar nota del significado de cada proceso de pensamiento. Luego, con sus propias palabras explique cuál es la diferencia entre aprender y aprender a aprender.
  2. Visite la carpeta Mensajes donde podrá reflexionar sobre “El pensador eficaz”.
  3. Finalmente, exprese en cinco renglones los cuidados que va a tomar, de ahora en adelante, para mejorar en su autoaprendizaje.

Solución.

  1. Cuando uno aprende es simplemente información que ingresa sin racionalizar todo lo importante que puede ser lo aprendido simplemente es información bruta, que no se procesa; por otra parte aprender a aprender es una forma muy extensa donde uno piensa en todas la posibilidades que pueden existir en dada situación. Una manera fácil de aprender a aprender es seguir una secuencia básica de pensamientos y consideraciones como mirar el PNI lo positivo que nos trae, lo negativo, y lo interesante, ya que de alguna manera es importante ver todas las posibilidades que pueden existir y afectar a la decisión que uno vaya a tomar por eso un proceso CTP es muy importante al momento de pensar, simplemente porque la vida son decisiones siempre vamos a tener que decidir qué hacer.

Por otra parte vemos que a partir de un pensamiento se desatan muchas consideraciones y es necesario tomar y ordenar las consideraciones por PB, prioridades básicas ya que así se hace más fácil la manera de identificar lo importante claro sin dejar de lado las otras consideraciones.

  1. bueno realmente si es muy cierto que el pensador ideal es una persona humilde que sabe reconocer sus errores, que sabe reconocer que se equivoca, aparte que prefiere la sabiduría que la inteligencia porque es muy evidente que prefiere recibir experiencia que creerse el mejor, lo que no le quita que sea muy seguro de sí mismo y de sus pensamientos.

  1. Primordialmente voy a analizar todas las opciones que tenga, además de buscar la prioridades y seleccionar las cosas más generales para así profundizar en las cosas importantes, como otro ítem seria buscar todas las posibilidades y los medios que me puedan servir, finalmente separar que me sirve y que no para así terminarlo plenamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com