ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizacion 2 Capitulo 1-2


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 4

AUTOEVALUACION.

1. ¿Por qué es importante el concepto de sistemas en la automatización de un proceso administrativo? Justifique su respuesta

Es importante porque un sistema implica que los componentes interactúen entre sí para la consecución de uno o varios fines comunes, es decir, lo que la empresa busca es mejorar mediante nuevos procedimientos y métodos.

2. ¿en qué consiste el enfoque sistémico y qué utilidad tiene en las organizaciones?

Es una manera de analizar y ver las cosas que nos rodean consiste en separar las funciones de los elementos que pertenecen a la estructura; es decir, de mayor énfasis a las funciones del sistema y luego a su estructura. Es útil porque es fácil separar su parte funcional: que hace o que se supone que hace, y su parte estructural: como lo hace.

3. ¿Cómo apoya el modelo IPO a la automatización de un proceso administrativo?

Este sistema apoya a la automatización de procesos administrativos porque ayuda a tener claro lo que se quiere de la empresa, identificando primero los objetivos y resultados deseados, luego se determina que salidas se necesitan para lograr estos resultados. Por último se identifican los elementos de entrada y procesos que son necesarios para producir tales salidas. El ciclo de retroalimentación se utiliza para alterar los insumos o procesos de manera que se modifiquen las salidas del sistema.

4. ¿en qué consiste el enfoque de la caja negra? Explique

Se conocen las entradas y las salidas pero no los procesos internos en un sistema.

5. ¿en qué consiste el enfoque de la caja blanca? Explique

Analiza los procesos internos del sistema que transforman las entradas en salidas.

6. ¿explique el concepto de subsistema

Un subsistema es inferior a un sistema. Son las divisiones que pueden ocurrir de un sistema hasta que ya no pueda ser dividido; en otras palabras es una descomposición jerárquica.

7. Defina los términos eficiencia y efectividad. ¿en que puede aplicarlos en las organizaciones al automatizar un proceso administrativo?

Efectividad: es hacer la cosa correcta

Eficiencia: es hacer correctamente la cosa

Al automatizar una empresa es necesario que sea efectiva y eficiente, ya que se necesita cumplir la meta y hacerlo de la mejor manera para que la empresa sea productiva.

CASO DE ESTUDIO

Hace dos años Esteban Schultz gerente de la empresa “Súper Café, S.A”, la cual se dedica a la venta de café, indico que su mayor reto es abrir mas sucursales en los direferntes centros comerciales del país. Para ello debe contar con un sistema que reduzca los costos mientras mantenga la calidad.

El pretende que “Súper Café S.A”, sea una empresa llena de energía no provocada por un torrente de cafeína, sino por asociaciones que estén involucradas en una mezcla robusta de trabajo en equipo, sentido de misión y retos.

En la misión de la empresa se encuentra esta meta: “Proporcionar un gran ambiente de trabajo y tratarse unos a otros con respeto y dignidad”. Para ello se requiere más que las declaraciones de la empresa para motivar e inspirar a las personas.

Elabore una propuesta. Utilice el modelo IPO para descubrir el sistema que le permita al gerente Schultz lograr lo que se propone.

Es necesario dar respuestas a las siguientes interrogantes para encontrar una solución a la problemática presentada:

1. ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com