ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores Teoria Educativa


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Durkheim:

Para este autor es la sociedad quien determina los fines de la educación, la sociedad busca a través de la educación, cultivar lo mejor del ser humano.

Para Durkheim la educación se pasaba en generación en generación, transformando los nuevos conocimientos adquiríos por la generación joven.

También nos dice que el hombre es un ser social, que esta conformado por un ser individual que se refiere a los estados mentales a la experiencia personal y a la sociedad en sí que va desde las creencias religiosas hasta las tradiciones.

Antonio Gramsci:

Para Antonio Gramasci la educación va de la mano con la sociedad, ya que en la sociedad el ser humano va forjándose de conocimientos, valores, tiene tradiciones.

En su teoría deja el método tradicionalista por un lado y pone al profesor como un compañero de viaje que va de lado del alumno solamente guiándolo para que pueda concretar los aprendizajes esperados.

Tiene una visión de la educación democrática que significa que las personas se educan para formar un mundo mejor.

Paulo Freire:

Tiene la visión de que la educación verdadera es práctica reflexión y acción del hombre sobre el mundo.

Esto nos quiere decir que la educación se obtiene según Freire mediante la experiencia, en base a las experiencias que has vivido vas obteniendo conocimientos y sobre esto vas creando una educación.

También nos habla de que la educación es el arma principal que tienen los hombres para liberarse del pueblo es decir para poder pensar, defenderse por si mismo y sobre todo tener las armas para que el pueblo no ejerza un poder dominante sobre la sociedad.

Pierre Bordieu:

El no habla que los estudiantes se van adaquierndo los conocimientos por medio de la cultura que ellos tienen. Nos habla de las capitales culturales que son en si las culturas se van produciendo esto quiere decir que van adquieriendo una de otro poco.

Basil Bernstein:

Este sociólogo basa su teoría en las clases sociales, el apoya la educación en la clase trabajadora con el fin de que mediante esta consoliden una buena educación para tener un futro prometedor y no estar siempre dentro de esta clase social si no aspirar a más.

Hacía referencia a la relación que existe entre lo teórico y lo empírico, manejaba el método constructivista.

Girox:

Critica la educación tradicionalista, toma en cuenta la participación del alumno para crear su propio conocimiento, ve al maestro mas como un tutor que guía al alumno para adquirir los nuevos conocimientos y reforzar los que ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com