ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoridades Agrarias


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LA GUERRA DEL FUEGO

Al comienzo no se le noto´ nada de relación a la película “LA GUERRA DEL FUEGO” con el concepto de danza. Pero una vez que observan los continuos movimientos al desplazarse, alimentarse y demás actividades que realizaban puede decirse que si la tiene.

La danza es una expresión corporal en un continuo movimiento. Y en la película el estar todos alrededor de una fogata y sentir arder el fuego; se desplazaban o sentían que ardía su cuerpo al calor del fuego, disponiendo una persona para proteger la llama para que no se apagara. Lo relacionamos con aquellas personas (profesores) que dedican su vida a la enseñanza de la danza, con el fin de mantener vivo el folklor de cada etnia y no dejar desaparecer la idiosincrasia de cada región y país. (Lo cultural de cada región o país). Que al sonido de un tambor o cualquier otro instrumento nativo la sangre arde y vibra de emoción y es manifestada a través de la danza expresando esos sentimientos con movimientos rítmicos.

Los personajes de la película tienen al fuego como un dios es tan grande su necesidad que luchan y entran en una guerra por el fuego que mas tarde se convertiría en una adoración. Hoy en día la gran mayoría de las danzas son expresiones de rituales que tienen que ver con el fuego.

Sensibilicemos a nuestros hijos para que no se pierda la identidad de su cultura, por que su mundo esta saturado y contaminado de los diferentes ritmos extranjeros que impide reconocer su folklor de las regiones. Pero es la misión de los docentes y padres de familia mantener nuestra cultura.

Otros tenían su cuerpo cubierto de pintura o de lodo seco, lo mismo que sus rostros y con accesorios para manifestar alegría, rabia, tristeza o simplemente para expresar temor a quienes los observaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com