ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoridades En Materia Agraria


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  3.470 Visitas

Página 1 de 2

Autoridades en materia agraria:

1.El presidente de la república

2.Los gobernadores de los estados y El jefe del departamento del distrito federal

3. La secretaría de la reforma agraria

4. La secretaría de agricultura y recursos naturales: Se encarga de planear, fomentar y asesorar la producción de la ganadería, agrícola, etc. Y en estos aplicar métodos de desarrollo técnicos para una mejor producción y rendimiento de la misma.

5. Las comisiones agrarias mixtas

6. Las delegaciones agrarias

7. El cuerpo consultivo agrario

La Secretaría de la Reforma Agraria de México es una Secretaría de Estado, dependiente del Poder Ejecutivo Federal que según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Artículo 41 le corresponde el ejercicio de las atribuciones y facultades que expresamente señala el Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la cual se establecen las condiciones del derecho de los trabajadores del campo a la posesión de la tierra que trabajan.

Por lo que hace al presidente de la republica la primordial autoridad agraria de acuerdo a la fracción XIII del articulo 27 constitucional calidad que reitera el articulo 8° de la ley federal de la reforma agraria que lo faculta expresamente para dictar todas las medidas necesarias para alcanzar los objetivos de la ley, señalando que en ningún caso podrán ser modificadas sus resoluciones.

En cuanto a los gobernadores de los estados y el jefe de departamento del distrito federal, la ley les confiere, en materia agraria, atribuciones para dictar mandamientos para resolver en primera instancia los expedientes de restitución y rotación de tierras y aguas; opinar sobre la creación de nuevos centros de población y expropiación de tierras, bosques y aguas ejidales y comunales, proveer, en lo administrativo, lo necesario para la substanciación de los expedientes y ejecución de los mandamientos, en cumplimiento de las leyes locales. Nombrar y remover libremente a sus representantes en las comisiones agrarias mixtas.

Por su parte la secretaria agricultura, ganadería, desarrollo rural pesca y alimentación (SAGARPA) sea la dependencia del poder ejecutivo federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com