ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexiones Unidad 2 Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

AUTORREFLEXIONES

UNIDAD 2

¿Cuál es tu actitud ante la vida y que te motiva para alcanzar tus metas?

La motivación es, junto con las circunstancias, lo que me mueve a actuar en una determinada dirección, lo que determina que me comporte de un modo concreto y no de otro. Conviene aclarar que la conducta está determinada por varios motivos al mismo tiempo y que estos pueden cambiar o variar en función de las circunstancias y etapas de la vida.

Cuando estoy motivada es cuando triunfo y tengo éxito. El entusiasmo y la maquinación de proyectos me mantienen despierta a descubrir nuevos caminos. La verdadera motivación la consigo con un plan elaborado, determinando claramente la meta que quiero conseguir, ya que a veces, me formo estilos de vida que me permiten pocas oportunidades para la motivación.

Aumentar la confianza en mi misma haciendo cosas que parecen muy difíciles o imposibles para mi. Visualizar el éxito, tratando de llegar a las cosas que creo más difíciles.

Los valores y las ideas constituyen también una fuente de motivación, ya que supone luchar por aquello en lo que uno cree.

La confianza en los demás y en mi misma ayuda a la motivación. Las personas con una buena autoestima suelen estar más motivadas que las inseguras y desconfiadas.

Capacidad de ser autocrítica.

El autoconocimiento: conocer mis necesidades y después elaborar un plan para conseguirlas. Para esto es muy importante el conocimiento de mi misma, muchas veces no sé lo que quiero, dudo sobre mis capacidades y me falta decisión.

Habilidad de implicarse en lo que hago con sentido de la responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com