ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoreflexiones Unidad 2 Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

AUTORREFLEXIONES UNIDAD 2

1.- Coloque en una lista las características biográficas.

Las características biográficas, entre las cuales se resaltan la edad, género, estado civil y antigüedad en la organización, mismas que han sido estudiadas en su relación con el desempeño y la satisfacción.

2.- En que son compatibles la personalidad y el trabajo.

La teoría de compatibilidad de personalidad y el trabajo de John Holland, menciona que un alto acuerdo entre personalidad y ocupación da como resultado más satisfacción, ya que las personas poseerían talentos adecuados y habilidades para cumplir con las demandas de sus trabajos. Esto es muy probable apoyándonos en que las personas que tengan talentos adecuados podrán lograr mejores desempeños en el puesto, ser más exitosas en su trabajo y esto les generará mayor satisfacción (influyen el reconocimiento formal, la retroalimentación y demás factores contingentes).

3.- Citen algunos medios de aprendizaje.

El gesto, la acción, los sonidos, la palabra

4.- Porque son importantes los valores.

En las organizaciones, los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos que no serían posibles de manera individual.

Para el bienestar de una comunidad es necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes. De lo contrario, la comunidad no logra funcionar de manera satisfactoria para la mayoría.

5.- Que es habilidad

La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio.

6.- En que radica la importancia de la motivación laboral

La motivación es una fuerza real que hace que una persona o grupo de personas realicen esfuerzos extraordinarios para lograr un determinado objetivo en un momento dado. Esa fuerza anímica es usada por los líderes para lograr resultados especiales o para crear un ambiente favorable para realizar grandes esfuerzos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com