ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances De La Tecnologia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

1980

Fax: aunque la idea fue de Arthur Korn a principios de siglo, solo en 1980 se fabricó este aparato que permite enviar las imágenes o el texto de una página a través de un cable telefónico, para poder ser impresa por otro aparato similar en cualquier parte del mundo.

1981

Cámara fotográfica digital: sustituyeron la película tradicional por un sistema de sensores optoelectrónicos que permiten registrar la imagen sin necesidad de carrete. Las imágenes pueden ser traspasadas a un soporte informático como el disquete, CD-ROM, impresora, o a Internet.

1984

Mouse: la empresa Apple lanzó un computador personal denominado Macintosh, que fue el primero en usar una herramienta nueva para controlar el computador, el mouse o ratón.

1985

Windows 1.1: la empresa Microsoft, de Bill Gates, presentó la primera versión de este software, que con el tiempo se convirtió en el sistema operativo usado por la mayor parte de los computadores personales del planeta.

1987

Buscapersonas: estos aparatos, que proporcionan mensajes telefónicos, fueron inventados por la sociedad alemana Bosch.

Inventos para mujeres

Medias de nylon (1939). Las medias de seda se rompían rápido, por lo que fueron reemplazadas por el nylon, nuevo material sintético (1938), transparente, elástico y el doble de resistente.

Bikini (1946). El diseñador parisiense Louis Réard aprovechó la conmoción suscitada por el primer ensayo nuclear en tiempo de paz, sobre el atolón de Bikini, para bautizar con ese nombre a un traje de baño de dos piezas que lució la bailarina Micheline Bernardi.

Minifalda (1965).Creada por Mary Quant.

Internet

Proviene de la red de prueba Arpanet, que partió con la interconexión de cuatro universidades de Estados Unidos en 1969.

Recién en 1992, surgió la World Wide Web (WWW) en el Laboratorio Europeo de Física, en Suiza.

Órganos artificiales

Pulmón (1928). Era de acero y fue desarrollado por el profesor Philip Drinker, de Harvard. Se utilizó por primera vez en el Hospital Infantil de Boston.

Riñón (1943). Fue construido en secreto en Holanda por Willen Kolff.

Corazón (1982). Denominado Jarvik-7. Este órgano mecánico hecho de plástico y metal fue construido por Robert Jarvik.

Creaciones para los autos

1916: limpiaparabrisas

1924: suspensión hidráulica

1955:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com