ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aves De Mexico


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 3

Manejo de residuos

Cuando los residuos orgánicos no se separan de los inorgánicos, algunos materiales que pueden volverse a aprovechar, como el papel, el cartón y los textiles, ya no pueden reciclarse y entonces se deberán disponer en rellenos sanitarios, siendo insuficiente su espacio para contener el volumen de desechos cada vez mayor. Si en cada hogar se realizara la separación de los residuos y se aprovechara la materia orgánica, para producir composta o generar biogás, se reduciría su cantidad y se aprovecharía su energía.

El manejo inadecuado de los residuos es uno de los factores que más produce problemas de contaminación, deteriora el paisaje y pone en riesgo la salud de las personas. Los residuos sólidos vegetales, los generados por los animales y los provenientes de la actividad humana, han estado presentes en nuestro planeta a lo largo de los siglos; en la actualidad se han convertido en una amenaza para el ambiente, al contaminar el suelo, el aire y la tierra.

Se entiende por residuos sólidos cualquier objeto, material, sustancia o elemento resultante del consumo, o uso de un bien en actividades domiciliarias, industriales, comerciales, institucionales, de servicios que el generador abandona, rechaza o entrega y que es susceptible de aprovechamiento o transformación en un nuevo bien.

¿Qué debemos hacer para generar menor cantidad de basura y aprovecharla como basura-negocio?

Se puede generar menos basura cuando es seleccionada por ejemplo La selección puede ayudar a un aprovechamiento de los residuos que se pueden volver a utilizar un ejemplo: papel, envases de vidrios, envases de plástico se pueden separar y ser reutilizados y encaso que no sea así se pueden llevar a vender en lugares que los reutilicen y eso ayuda a que no estén contaminando y a los gastos de la casa pues al venderlos se sacaría un dinerito extra.

Por ejemplo nosotros en el hogar separamos todo el envase de plástico y todo el desperdicio de vidrio por ejemplo botellas y todo lo de latas cuando tenemos lo suficiente lo llevamos a vender y si andamos sacando como 600$ por viaje.

Y con los desperdicio de alimentos y sobrantes de verduras todo eso lo juntamos en botes y se los damos de alimento a los cerdos y así nos ahorramos también alimento para ellos.

Otro ejemplo, es tenemos una hectárea de invernadero en el cual se siembra por lo regular pepino y cuando se tienen los corte de pepino todo el que se mira como desecho pues lo vamos colocando en un bordo donde se está almacenando para preparar la composta al igual cuando la planta termina su ciclo la cortamos y se coloca igual en el bordo para la composta y cuando la composta esta lista nos sirve de abono para seguir cosechando dentro del invernadero y así ayuda para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com