ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayudando a Juanita


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  5.322 Visitas

Página 1 de 3

Datos del estudiante

Instrucciones

  1. Responde con tus palabras a las preguntas que te hace la señora Juanita sobre el Contrato de transporte mercantil, el contrato de fianza y el contrato de suministro.

  1. Redacta tus respuestas en un párrafo de máximo 10 y mínimo 5 renglones de largo.

Contrato de transporte mercantil

¿En qué consiste?

Consiste en pagar a una empresa por prestar el servicio de movimiento de mercancías a través de cualquier medio de transporte, llámese camión, avión, tráiler, barco o cualquiera que sirva al objetivo.

Se le llama transporte mercantil debido a que se trata de mover objetos que serán comercializados.

Hay varios tipos y habría que considerar cual de ellos podría ser de mayor utilidad para usted, dependiendo de si este envió será único o se realizaran dentro de periodos de tiempo determinado.

Condiciones, ventajas y obligaciones

Una ventaja de realizar un contrato es que tenemos la seguridad de que la empresa está establecida bajo la seguridad de la ley y sabemos que nuestra mercancía estará protegida.

Otra seria que como empresa te ahorras el contratar a una persona que se encargue de tal movimiento lo cual nos genera más tramites y gastos al tener que comprar el vehículo.

Usted no paga seguro social, ni vacaciones, sueldos, finiquitos para el chofer.

Las obligaciones a cumplir serían las siguientes:

Que se tengan obligaciones fiscales por las dos partes involucradas, que las dos partes estén de acuerdo, que la mercancía en cuestión sea licita, identificación tanto del solicitante del servicio como del prestador, las condiciones que las partes se comprometen a asumir y las consecuencias que se tendrían al no cumplir lo que se acordó,  la duración del contrato, la forma de pago.

Contrato de fianza

¿En qué consiste?

Es un contrato que se realiza entre tres entes, de los cuales uno se dedica al préstamo, otro necesita recursos y al no tenerlos pide uno y el ultimo se responsabiliza de pagar la deuda en caso de que el deudor no lo hiciera.

El contrato fianza no es otra cosa que tener un aval, para que en caso de que nosotros no podamos pagar, el aval se encargue de saldar la deuda.

¿Cuáles son los requisitos para suscribirlo?

-Financieros

Estados financieros firmados por el representante legal.

Copia de la declaración anual del ISR.

Relación patrimonial.

-Jurídicos

Original del acta de matrimonio (si existe sociedad conyugal, se deberá contar

con la firma del cónyuge).

Original del acta constitutiva de la empresa.

Original del testimonio en poderes legales.

Copia de la escritura de propiedad del inmueble otorgado en garantía.

-Técnicos

Currículum de la empresa o persona física que solicita la fianza.

Otros elementos que el solicitante estime convenientes

Contrato de suministro

¿En qué consiste?

Este se refiere a que previa firma de un contrato el dueño de las mercancías se compromete a entregar una cantidad cada periodo de tiempo de dicho material o servicio a un comprador fijado claro esta un precio por esta entrega.

Como por ejemplo el servicio de luz eléctrica, nosotros pagamos un recibo a cambio de la prestación del servicio, la empresa de electricidad se compromete a entregarnos el servicio siempre y cuando nosotros paguemos el recibo de consumo cada mes.

¿Qué obligaciones implica este contrato?, ¿me conviene suscribirlo?

Para usted como productora de las mercancías seria primeramente que las entregas se realicen en el tiempo y forma pactados, garantizar la calidad del producto, que se le dé a quien estas vendiendo los dulces el poder de hacer lo que el quiera con la mercancía.

Es conveniente suscribirlo ya que garantiza el movimiento de sus productos a otros lugares, que es lo que estamos buscando al querer expandir la venta de sus dulces.

Estados financieros firmados por el representante legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (316.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com