ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Añade Amigos (1/5)


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

1ºOrigen del jabon

Los fenicios lo fabricaban con aceite de oliva y soda cáustica (o carbonato de sodio) obtenida a partir de las cenizas de la combustión de plantas halófitas (plantas que viven en las salinas) como la salicornia o la salsola.

Recetas parecidas se seguirían utilizando en Siria. El jabón sirio, procedente de la ciudad deAlepo, antiguo territorio fenicio, se sigue fabricando hoy día con el mismo método tradicional y con aceite de oliva y aceite de laurel.

Los egipcios se frotaban con la mezcla obtenida del natrón (un carbonato de sodio mineral extraído de los lagos salados después de la evaporación del agua), tierra de batán (una arcilla poco elástica que tiene la propiedad de absorber las materias grasas) y altramuces remojados en agua de lluvia machacados.

2º Que es el jabon

s un producto que sirve para la higiene personal y para lavar determinados objetos. Se puede encontrar en pastilla, en polvo, en crema o en líquido.

3º Beneficio

Ayuda para humectación

El jabón de glicerina ayuda a la piel para que absorba la humedad del aire, lo que ocasiona que se vuelva más suave.

Piel sensible

Las personas con piel sensible descubrirán que la glicerina es suave con su complexión.

Se disuelve fácilmente

Este jabón se disuelve fácilmente en el agua, lo que hace fácil enjuagarlo. No deja una capa como lo hacen los jabones más pesados.

Trastornos de la piel

Aquellas personas que sufren de trastornos de la piel, como eczema y psoriasis, puede ayudar a aliviar los síntomas lavándose con glicerina.

Limpiador para todas las edades

Debido a que es suave con la piel, el jabón de glicerina puede ser usado por personas de todas las edades.

4ºBeneficios del jabon casero

Uno de los mayores beneficios de jabón casero es que cuando usted la utiliza, va volver a lo básico de la fabricación de jabón. Este es el tipo de jabón que se usó hace mucho tiempo y que no tiene todos los nuevos químicos que terminan de secar la piel. La idea cuando se utiliza la fábrica de jabón debe conseguir más del jabón por menos dinero que no es un atajo quiere la mayoría de los consumidores.

Las propiedades curativas de muchas

Jabón casero siempre ha sido eficaz para la limpieza del cuerpo, pero estudios recientes han demostrado que es mucho más que eso. El hecho de que este tipo de jabón tiene propiedades curativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com