ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARRERAS DE LA EXPORTACION


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  3.358 Palabras (14 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 14

MENCIONE Y EXPLIQUE TODAS LAS BARRERAS DE EXPORTACION E IMPORTACION EN PANAMA, INCENTIVOS FISCALES ETC, PARA LA PAPAYA, PIÑA, MELON.

IMPORTACION BARRERAS PARA LA PIÑA, MELON Y PAPAYA.

Cuando hablamos de importación nos referimos a la operación comercial que consiste en importar o introducir legalmente al territorio nacional todo tipo de mercancía que sea permitida, procedente del extranjero o zonas o puertos libres establecidos en la República de Panamá. Existen puertos, Aeropuertos y muelles autorizados al recibo de mercancía que proviene del extranjero, tales como: Puerto de Cristóbal, Balboa, Pedregal, Almirante, Vacamente, De Obaldía, Muelle Fiscal de Panamá y otros.

La actividad antes descrita será posible siempre y cuando se cumplan con todos aquellos requisitos indispensables, al nivel de aduana, con la presentación de los documentos que así se requieran y el pago de los impuestos correspondientes a la mercancía que se desea tramitar.

De acuerdo al Código Fiscal, productos legalmente importados son aquellas que llenen los siguientes requisitos:

La importación debe haberse realizado por uno de los puertos previamente designados.

Los productos deben estar amparados por los documentos de embarque respectivos, certificados en forma legal.

Deben pagarse los impuestos y derechos establecidos por la Ley.

Es importante aclarar que en cada uno de los puertos, zonas o muelles autorizados para el recibo de mercancía, existe una oficina de Aduanas la cual vela por el cumplimiento de las disposiciones legales requeridas para la actividad de importación.

Documentos

Para que el ingreso de mercancía o productos a nuestro país se efectúe de forma legal y correcta, se deberán presentar los siguientes documentos:

• Factura Comercial:

Este documento debe contener el nombre del lugar y dirección donde está establecida la persona o negocio que vende la mercancía.

• Factura Consular:

Esta factura debe contener por lo menos el nombre del remitente o cargador, nombre del consignatario o comprador en Panamá, el nombre de la nave que transporta la mercancía, nombre del puerto de salida y de desembarque, y el lugar de destino final de la mercancía. Debe contener el detalle de marca, número y clase de bultos, cantidad, peso, descripción de la mercancía, precio en la moneda que se efectuó la transacción y el equivalente a la moneda nacional. Detalle de todos los gastos involucrados para embarcar la mercancía.

• Conocimiento de Embarque:

Este documento debe contener el nombre del cargador o remitente, nombre del consignatario, nombre de la nave y de la persona o firma que opera la nave, nombre del puerto de salida y de llegada y el destino final de la mercancía. En cuanto a la misma mercancía, deberá detallarse la marca, el número, la cantidad y clase de bultos, el contenido, peso y valor del flete.

• Permiso respectivo en los casos de importación restringida:

Aquellas mercancías de importación restringida, tales como plantas y drogas para fines medicinales, armas de fuego que no sean de guerra, municiones y otros artículos no letales de defensa personal, deberán obtener un permiso especial de las leyes del país para que pueda ser aceptada su entrega en nuestros puertos.

Costos

Para el trámite de liquidación de aduana de los productos importados existe una tasa de arancel de acuerdo al producto que se importa la cual se fija y debe pagarse al momento del trámite aduanero. De igual forma se pagan los impuestos consulares y de consumo asignados. Existen excepciones en el pago de estos impuestos de acuerdo al tipo de producto o a las empresas que de acuerdo al trámite efectuado, tienen derecho a la exoneración de los mismos.

EXPORTACIÓN BARRERAS PARA LA EXPORATACION DE LA PAYA, PIÑA Y MELON.

La exportación consiste en expedir o enviar legalmente productos de la República de Panamá con destino a países extranjeros permitiendo a las empresas locales crecer y consolidarse. Este crecimiento permite a estas empresas introducirse a otros mercados y ofrecer niveles de comercio que nos permitirían obtener ganancias que no se podrían lograr de otra forma.

PRODUCTO: PAPAYA

Tipo: Solo.

Características:

Color externo: Amarillo al madurar

Color de pulpa: naranja intenso

Superficie: lisa

Peso: mínimo: 0.3 Kg. Máximo 0.8 Kg.

Forma: oblonga y alargado.

Presentación:

Cajas de 6Kg. Una capa.

Transporte marítimo contenerizado.

Tiempo promedio Panamá-EE.UU: 4 días.

Período de embarque: enero-diciembre

Tecnología de producción:

BPA y BPM

Fortaleza como exportador a Europa:

Frecuencia semanal de barcos.

Puertos en el Atlántico y en el Pacífico.

PRODUCTO: PIÑA

Tipo: Cayena lisa y MD2.

Características:

Color externo:

Cayena lisa: Verde - amarillo

MD2: Amarillo – dorado

Color de pulpa: Blanco.

Peso: mínimo: 1.3 Kg..; máximo 2.4 Kg.

Forma: Tubular con hombros rectos.

Brix mínimo: 12°

Presentación:

Cajas de cartón de 12 Kg.

5 a 9 frutas por cajas (una capa).

Carga paletizada.

Transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com