ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASE DE DATOS


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

En un simposio realizado en California en 1963 fue escuchado por primera vez el termino base de datos; en un primer concepto se puede decir que una Base de Datos de la ONU es el conjunto de Información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada.

Los orígenes de las bases de datos se remontan a la antigüedad donde ya existían bibliotecas y toda clase de registros. Se utilizaban la recolección información sobre cosecha y censos, sin embargo era un sistema lento y poco eficaz.

La gran cantidad de información que debe manejar una organización es cada vez mayor, por ello nace la necesidad de métodos, por lo cual la tecnología es más utilizada para manejar grandes volúmenes de datos es la Tecnología de Bases de datos.

En los inicios de la computación se elaboran programas de computador a los cuales, siempre se les ejecutaban, se les proporcionaban los datos de entrada y no se veía la necesidad de guardar los datos en memoria secundaria, mas adelante por el desarrollo mismo de las Empresas se necesitaba realizar tareas teniendo en cuenta una sola base de datos para sacar diversa información por lo que van apareciendo los conocidos archivos.

En la década de 1950 se da origen a las cintas magnéticas con este mecanismo sirvió para empezar a automatizar la información de nominas, su uso consistía en leer una cinta o más y pasar los datos a otra, o desde las tarjetas perforadas, simulando un sistema Backup, que es hacer una copia de seguridad. La nueva cinta donde se guardaban los cambios pasaba a ser la principal.

En la década de 1960 se implemento el uso de los discos lo que hacia más efectivo el adelanto, ya que fácilmente identificaba donde se encontraba la información requerida, a diferencia de las cintas ya no era necesaria la secuencialidad. Los discos dieron inicio a las Bases de Datos, de red y jerárquicas, pues los programadores con su habilidad lograron la manipulación de estructuras y la posibilidad de guardar estructuras de datos como listas y árboles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com