ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Base de datos.

Una base de datosobanco de datoses un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como lainformáticay laelectrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

Tipos de bases de datos.

 Bases de datos dinámicas

Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datos utilizada en un sistema de información de un supermercado, una farmacia, un videoclub o una empresa.

 Racional

Es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas, de ahí proviene su nombre:"Modelo Relacional". Tras ser postuladas sus bases en 1970 por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos.

 Jerárquica

Unabase de datos jerárquicaes un tipo desistema de gestión de bases de datosque, como su nombre indica, almacenan la información en una estructura jerárquica que enlaza los registros en forma deestructura de árbol(similar a un árbol visto al revés), en donde un nodo padre de información puede tener varios nodoshijo.

Esta relación jerárquica no es estrictamente obligatoria, de manera que pueden establecerse relaciones entre nodos hermanos. En este caso la estructura en forma de árbol se convierte en una estructura en forma degrafodirigido. Esta variante se denominaBases de datos de red.

 Multidimensional

Lasbases de datos multidimensionalesse utilizan principalmente para crear aplicacionesOLAPy pueden verse como bases de datos de una sola tabla, su peculiaridad es que por cadadimensión tienen uncampoo columna, y otrocampopor cadamétricaohecho.

Tablas.

Tablaen lasbases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa deHoja de cálculo.

Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com