ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos

Base de Datos es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.

Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

BASE DE DATOS RELACIONAL

Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.

Ventajas y desventajas de una base de datos relacional.

Una ventaja muy importante es que si se tienen muchas tablas realizadas, con un solo campo se pueden relacionar entre ellas sin necesidad de en lugar realizar una tabla que las conjunte se relacionan y listo.

Pero la desventaja es que al realizar una relación, la configuración de la tabla se vuelve más compleja y entonces ahora los datos que se metan en una modificaran a las demás tablas.

Base de datos relacional: Esta organización ofrece la mayor flexibilidad ya que los datos se almacenan en tablas diferentes, conformadas así mismo por filas y columnas. Una tabla se denomina relación. En una tabla las filas contienen los registros. Las columnas representan los campos. Las tablas relacionadas poseen un campo común, el campo clave, mediante el cual la información almacenada en una tabla puede enlazarse con la información almacenada en otra. El acceso a los datos se realiza mediante consultas escritas en SQL. La organización de bases de datos relacional es la más difundida en la actualidad motivada a su sencillez para realizar operaciones de adición, eliminación y modificación en contraste con la mayor rigidez de las organizaciones jerárquicas y de red. Por ejemplo en un modelo relacional para un pequeño negocio, se puede contar con una tabla de clientes y otra de órdenes. Las órdenes que pertenecen a un determinado cliente son identificadas colocando el campo de identificación del cliente en la orden (campo clave de la tabla de clientes), lo cual permite enlazar las dos tablas.

BASE DE DATOS MULTIDIMENSIONAL

Las bases de datos multidimensionales, proveen una estructura que permite tener acceso flexible a los datos, para explorar y analizar sus relaciones, y resultados con-siguientes. Estas se pueden visualizar como un cubo multidimensional, en donde las variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com