ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE HENRRY NESTLE


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 6

BIOGRAFIA DE HENRI NESTLE

Henri NESTLÉ nació el 10 de agosto de 1814 en Frankfurt, Alemania. Fue el undécimo de 14 hermanos, pero la mitad murieron antes de alcanzar la edad adulta. La pérdida de sus hermanos a edades tan tempranas marcó su destino.

Emprendedor, humano y apasionado por la investigación, Henri Nestlé empezó la elaboración de un producto alimenticio que ayudara a combatir la altísima mortalidad infantil de la época. Después de muchas pruebas, hacia 1866 consiguió una fórmula compuesta de leche, azúcar y harina de trigo, a la que bautizó como Harina Lacteada.

En 1867 un médico amigo suyo puso en sus manos un recién nacido que rechazaba la leche de su madre y cualquier otro alimento. El pequeño aceptó de buen grado la papilla y unos meses después se había convertido en un saludable niño gracias a aquel milagroso compuesto. A partir de este momento, Henri Nestlé abandonó sus otras actividades para concentrarse en la elaboración del nuevo producto.

1870: LA HARINA LACTEADA LLEGA A ESPAÑA

Las primera Harina lacteada Nestlé llegó a España hacia 1873 por vía de la importación. El nutritivo alimenticio gozó de muy buena aceptación por lo que a principios del siglo XX se decidió construir la primera factoría española de Nestlé en La Penilla, Santander. En marzo de 1905 salía de la fábrica el primer bote de Harina Lacteada.

En 1910 empieza a comercializarse también la leche condensada La Lechera, producto que, en aquella época, era único en su género y que desempeñaban un importante papel en la alimentación infantil.

Nestlé comenzó a mejorar la calidad de sus leches en polvo mediante consejos a los campesinos, controlando la alimentación del ganado, asegurándose de la limpieza de los establos y las centrales lechera. Desde entonces Nestlé ha luchado por garantizar la máxima calidad y seguridad de sus productos.

1949: PELARGÓN

En la primera mitad del siglo XX Nestlé logró consolidarse en el mercado español, ampliando sustancialmente sus productos.

En 1944, en plena posguerra, se elaboró la primera leche acidificada Pelargon, la famosa leche en polvo que marcó toda una generación.

Siempre con el mismo nombre, pero con una fórmula que mejoraba constantemente, Pelargon siguió siendo el producto principal utilizado para los bebés que padecían problemas menores de digestión. Se trata, también, del producto más antiguo de la gama de leches de Nestlé.

1950. Nestlé crece en España

España vive momentos inciertos en medio de una lenta recuperación. No obstante, Nestlé sigue creciendo en nuestro país a un ritmo sostenido.

La lista de productos lácteos destinados a la alimentación infantil se mejora e incrementa de forma considerable gracias a los esfuerzos realizados por los especialistas de Nestlé, en estrecha colaboración con médicos y pediatras.

En concreto, en la década de los 50 se lanzaron las especialidades para el tratamiento de las diarreas y de los vómitos, denominadas Arobon y Nestargel respectivamente, y las papillas de cereales con leche Nestlé-Celac, la versión moderna de la Harina Lacteada Nestlé.

1960- 1970. LAS MADRES, NUESTRA FUENTE DE INSPIRACIÓN

Los alimentos infantiles continuaron su imparable ritmo de crecimiento gracias a productos cada vez más perfeccionados y adaptados a las necesidades del bebé.

A medida que se fue conociendo mejor la composición de la leche materna, se empezaron a modificar más las leches destinadas a la primera infancia intentando encontrar una leche que fuese más cercana a la leche materna en el aspecto cuantitativo, es decir, en el contenido de proteínas, hidratos de carbono, grasas, etc. Fue entonces cuando en 1961 se lanzó la primera leche “dulce” Nido, que respondía a estos criterios.

A las “leches infantiles” se unió de forma progresiva una gama completa de productos nutricionales para la infancia. Los nutricionistas de Nestlé, centraron ahora sus esfuerzos en ofrecer a los bebés una iniciación temprana al mundo de los sabores. Nestlé quería contribuir a que “comenzasen el camino de la vida con buen pie”. De este modo, en 1968, se efectuó el lanzamiento de las papillas de cereales Nestlé-Nestum.

En 1970 surgió la primera leche maternizada o adaptada Nan. En este tipo de leches, cuyas características principales todavía siguen vigentes en la actualidad, se procede a modificar los principales constituyentes de la leche de vaca para asemejarlos a los de la leche materna.

Más adelante se lanzarían otras leches de estas características, como Nativa 1, representando todas ellas un importante progreso y un gran esfuerzo con vistas a conseguir una mejor adaptabilidad a las particularidades fisiológicas del lactante.

Fue ya en 1972 cuando se lanzó la primera leche de continuación o de 2ª edad Nidal 2, a la que más adelante le seguirían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com