ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Esta práctica de laboratorio se realizó con la intención de comprobar las estructuras de algunos tejidos vegetales y animales vistos en clase para así aumentar nuestra capacidad de observación y análisis de muestras observadas en el microscopio.

El presente informe muestra algunas observaciones de muestras de tejidos para así mostrar que tan importante es la forma de las células. De esta forma se pueden apreciar algunas diferencias fundamentales entre tejidos animales y vegetales.

En este trabajo también se presentan diagramas que resumen claramente la jerarquía de ambas clases de tejidos, como también esquemas que muestran las partes de la raíz tallo y hoja resultados de las observaciones hechas en el estereoscopio. Esperamos que nuestras ideas expresadas aquí queden claras y que sean de agrado.

OBJETIVOS

1. Distinguir los tejidos vegetales, conductores, expírales

2. Identificar los tejidos animales, en algunas muestras de órganos de animales.

3. Establecer diferencias entre los tejidos animales y vegetales.

PRE-INFORME DE LA PRACTICA No 06

TEGIDOS VEGETALES

OBJETIVOS

• Diferenciar los tipos de tejido vegetal y adquirir habilidad en la elaboración de cortes a mano alzada y en coloración

• Comprobar la diversidad y especialización de las células vegetales y sus agrupaciones en tejidos.

• Agudizar el sentido de la observación de las estructuras vegetales, aspecto importante para comprender la morfología vegetal.

RESUMEN INFORMACIÓN TEÓRICA

TEJIDOS VEGETALES

Son conjunto de células de la misma condición, unidas unas con otras más o menos sólidamente y de manera perdurable para formar conjuntos macizos o por lo menos laminares, y que tengan algún cometido en común.

A continuación especificamos un breve contenido sobre los tejidos vegetales.

 La característica más importante de las metafitas es que tienen tejidos especializados. Los principales tejidos vegetales son los siguientes: los tejidos de crecimiento, los tejidos parenquimáticos, los tejidos protectores, los tejidos conductores, los tejidos se sostén y los tejidos excretores.

 Los tejidos de crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com