ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOQUE II. Unidad de Aprendizaje 2: Empatía y reflexión personal de su proceso formativo.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

BLOQUE II. Unidad de Aprendizaje 2: Empatía y reflexión personal de su proceso formativo.

Ensayo

La adolescencia es una etapa de la vida que aproximadamente empieza a los 14 años; es una etapa en donde las personas empiezan a sufrir grandes cambios físicos y emocionales. Los profesores de educación media superior trabajamos con personas de este tipo de edad. Pero antes de hablar de ellos, nosotros mismos hemos pasado por esa etapa, es decir, todas las personas en algún momento debemos de pasar por la adolescencia.

Para todos ha sido una etapa difícil de nuestra vida, sufrimos grandes cambios físicos, nos comparamos con nuestros demás compañeros, vemos que elementos nos agradan o nos desagradan, sufrimos, disfrutamos. En esta etapa empezamos a querer encajar en una sociedad de acuerdo a nuestros atributos y nuestras formas de pensar que vamos adquiriendo día a día.

En esta etapa uno quiere ser aceptado ante los demás, empieza a visualizar que desea para su futuro y otros nos llegamos a frustrar por no saber hacia qué rumbo iba a tomar nuestra vida. Necesitamos de apoyo para comprender que es lo que nos gusta y lo que no, descubrirnos a nosotros mismos, aunque muchas veces este apoyo no fue de gran ayuda, debido a que luego esperan de uno que seamos algo que luego a nosotros nos llegara a desagradar.

Esa misma etapa que nosotros pasamos es la misma etapa en la que están pasando nuestros estudiantes, a veces es increíble ver como no nos ponemos en su lugar y olvidamos que nosotros mismos ya pasamos por ese mismo camino; otras veces, por el mismo trayecto que ya recorremos, queremos proteger a nuestros estudiantes sobre situaciones erróneas de la vida sin recordar que a veces los mismos errores son los que a ellos los harán crecer.

Muchos profesores no toman enserio su trabajo y únicamente se dedican a “transmitir” algunos conocimientos con la intención de supervivencia de uno mismo, nos hemos olvidado que en nosotros se encuentra la facultad de dirigir a personas para que puedan ser seres humanos de bien para la sociedad, los hemos descuidado y hemos dejado que ellos formen su camino en un mundo de inquietudes, inseguridades, malas compañías.

¿Cómo podemos dirigir bien a estos muchachos si ni siquiera podemos dirigirnos a notros mismos? Muchas veces traemos deficiencias en nuestra forma de ser, de pensar y de actuar, y eso que nos encontramos en una etapa adulta. Muchas veces hemos sido conformistas con lo que ya tenemos y nos hemos olvidado de superarnos día a día para nuestro propio bien. Tenemos que actualizarnos a la par que nuestros estudiantes, demostrarles a ellos que los estamos acompañando en su mismo camino y ser un ejemplo para ellos para que ellos puedan en un futuro llegar a ser personas de bien ante la sociedad.

Todos los seres humanos somos diferentes entre sí, por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com