ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BMW DESCRIPCION DE LA EMPRESA.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 3

BMW

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

ENTORNO:

Análisis externo:

Política: con las nuevas leyes de protección del medio ambiente BMW ha tenido que acoplarse al nuevo sector que esta surgiendo en el mercado, de esta forma ha creado un coche llamado BMW Concept Active E. Este nuevo modelo de coche combina el respeto por el medio ambiente ya que es un coche con un motor totalmente eléctrico con la exclusividad típica de la marca.

 

Demografía:

La población española cuenta con una pirámide de población más o menos de la siguiente forma:

 [pic 1]

Como podemos observar la mayoría de habitantes por edad los tenemos entre los 20-40 y entre los 60-74 por lo tanto esos serán los sectores de edad en los que debemos segmentar el mercado, de ahí que BMW que se ha considerado siempre como un coche más para personas maduras ha sacado una gama nueva de coches orientada en su diseño hacia la población más joven que busca exclusividad.

 

ESTRATEGIA:

OTROS FACTORES:

Historia BMW:

La compañía BMW fue fundada en el año 1913 como fabricante de motores de aviones, de ahí que el logo de la empresa represente una hélice girando ante el cielo azul. Tiene su sede principal en Munich, en el estado federal de Baviera en Alemania.

Las iniciales BMW significan Bayerische Motoren Werke, es decir, fábrica bávara de motores.

Tras la Primera Guerra Mundial se prohibió a Alemania la fabricación de motores de avión, por lo que BMW comenzó a producir frenos para ferrocarriles. En 1923 la compañía comenzó con la fabricación de motocicletas de dos cilindros. Unos años después BMW consiguió una licencia para fabricar un automóvil pequeño, que fue denominado 3/15. En 1933 la empresa producía vehículos diseñados íntegramente por sus propios técnicos, introduciendo diversos modelos, tanto familiares como deportivos.

Antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial BMW fabricaba los modelos 327 y 328 el primero un automóvil amplio y lujoso y el segundo un deportivo descapotable. Ambos modelos fueron muy avanzados en su época.

Durante la Segunda Guerra Mundial, BMW suministro al ejército un gran número de motocicletas y a las fuerzas aéreas motores de avión. Hacia finales de la guerra, BMW perdió sus tres fábricas situadas en la Alemania oriental y sus instalaciones en Munich quedaron destruidas por las bombas.

Terminada la guerra, BMW tardó unos años en reconstruir su fábrica de Munich. Durante tres años no pudo fabricar por mandato de las fuerzas de ocupación aliadas, de forma que hasta 1952 no pudo volver a producir un automóvil.

Aparte durante este periodo de guerra la empresa inglesa Bristol Aeroplane Company se había llevado en una inspección a BMW los planos de los modelos producidos antes de la guerra y con los que copiaron prácticamente el modelo 327.

Cuando pudo iniciar de nuevo la producción una vez que terminaron las restricciones, BMW fue introduciendo en el mercado modelos de nuevo diseño como la Serie 3, Serie 5, Serie 7, modelos deportivos e incluso diseñó un coche para la población que no podía permitirse vehículos de mayor tamaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (58.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com