ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción empresa HP


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Biografías  •  2.951 Palabras (12 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 12

Empresa HP (Hewlett-Packard)

  • Declaración de la misión y visión

Más conocida como HP, es una empresa estadounidense, de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, con sede en Palo AltoCalifornia. Fabricaba y comercializaba hardware y software además de brindar  servicios de asistencia relacionados con la informática. La compañía fue fundada en 1939 por William Hewlett y David Packard, y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio.

Visión

Ser una empresa que haga de las necesidades sociales y empresariales, soluciones tecnológicas que contribuyan con la evolución de la humanidad a través del desarrollo aplicado a las necesidades específicas de cada empresa o persona ofreciéndoles soluciones integrales con la finalidad de crear o desarrollar software de fácil uso, que tenga sobresalientes niveles de rentabilidad, calidad, presencia e influencia en el mercado laboral.

Misión

Crear soluciones tecnológicas de calidad que permitan la evolución de la 
humanidad en el desarrollo mediante la aplicación soluciones integrales que nos permitan crear software y hardware de fácil uso y comprensión. A los cuales puedan acceder toda persona sin necesidad de tener un amplio conocimiento del campo computacional.

Productos

» PCs de Sobremesa y Estaciones de Trabajo

» PCs Portátiles y Tablet PC

» Impresión y Equipos Multifunción
» PCs de Bolsillo y Calculadoras

» Monitores y Proyectores

» Escáneres y Equipos multifuncionales

» Fotografía Digital

» Almacenamiento

» Servidores

» Accesorios y Consumibles

» Red y Comunicaciones

» Productos de Software

  • Evaluación Externa

  • Fuerzas Económicas

[pic 1]

Conclusión…2016. Pib 1,6%.   2017.  Pib 2,2%.   Incremento del 0,6%, eso quiere decir que es una ventaja para la empresa, ya que el PIB sube conforme pasa cada año.

  • Inflación:

[pic 2][pic 3]

Conclusión… 2016. Inflación 1.26%.   2017.  Inflación 2,13%.   Incremento del 0,87%, eso quiere decir que es una ventaja para la empresa, ya que el valor de consumo sube conforme pasa cada año.

  • Tasas de interés al 26 de septiembre del 2018 2,250%.

[pic 4]

Conclusión: Hasta diciembre 2017 la tasa de interés es del 1,500%, hasta septiembre del 2018 que la tasa de interés sube al 2,250, esto es una desventaja para la empresa ya que los intereses suben conforme los meses.

  • Tasa de desempleo 05.10.2018

Actual

3,7%

Previsión

3,8%

Anterior

3,9%

Conclusión: Hasta el año anterior la tasa de desempleo era del 3,9%, este año la tasa baja 0,2% o sea 3,7%, lo que quiere decir que el desempleo en Estados Unidos baja considerablemente.

  • Tasas de empleo

2016 $2,16 millones de empleos

2017 $2,05 millones de empleos

Conclusión: En el año 2016 la economía estadounidense generó 2,16 millones de empleos, en 2017 generó 2,05 millones de empleos, quiere decir que no hay mucha diferencia, pero se ve reflejada que puede ser una amenaza para la empresa ya que la tasa de desempleo puede subir este año.

  • Fuerzas Sociales, Culturales, Demográficas y Ambientales
  • Sociales: Seguridad y Desempleo.

A nivel de seguridad estas industrias de servicio son seguras, A nivel de industrias y en sí de la sociedad existe el Instituto nacional de seguridad y salud laboral (NIOSH) que resguarda la seguridad laborar a nivel de industrias. Estos están totalmente entrelazados los funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), que incluye a las de entidades como la Agencia Central de Inteligencia (CIA). La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC por sus siglas en inglés) supervisa que se cumplan las leyes federales que prohíben la discriminación laboral por raza, color, origen nacional, sexo, edad, religión, discapacidad o datos genéticos.

[pic 5]

Conclusión: El índice de seguridad en Estados Unidos es de 69.2, lo que quiere decir que a pesar de que en ese país se encuentran las Agencias más seguras del mundo, existe una seguridad promedio con relación a los demás países.

  • Culturales: Gustos, preferencias, tradiciones y comportamientos actuales de consumo.  Entre estos son bien conocidos lo digital y electrónico, en este ámbito se da a conocer que las personas gastan su dinero en computadoras, teléfonos celulares, entre otros.
    Prefieren gastar en regalos electrónico y digitales, que, en comida, ya que la mayor parte de tiempo la pasan en su trabajo.

Conclusión: En Estados Unidos por tradición y preferencias gastan su dinero en obsequios tecnológicos, lo que sería una buena ventaja para la empresa HP.

  • Demográficos: Población por ubicación geográfica, rango de edad.
    En cuanto a la población California, esta cuenta con un alrededor de  3 millones 432 mil 944 habitantes, siendo 50.3% hombres y 49.7% mujeres.
    La población de sexo masculino tiene 26 años como mediana de edad y la población femenina 27.
    La edad que tiene el 27% de los habitantes de Baja California está entre 0 y 14 años, el 68% entre los 15 y 64 años, el restante 5% es de 65 años en adelante.

Conclusión: Como en este país desarrollado casi todas las personas utilizan la tecnología, los productos de la Empresa HP son la mejor elección.

  • Ambientales: factores climáticos.

Terremotos en California‎

Huracanes en California

Huracán de San Diego

Incendios forestales

Tormenta tropical

Conclusión: En este Estado del país existen muchos desastres naturales, lo que llevará a ser una amenaza para la comercialización de productos.

  • Fuerzas Tecnológicas

  • Internet: En este nivel Estados unidos cuenta con la mayor cantidad de personas con acceso a este medio de comunicación, esto quiere decir que todas las empresas tienen este acceso a la hora de promocionar su negocio o producto. Existe un nuevo reglamento con relación al internet el cual consiste en dar luz verde a las grandes ISP para imponer mayores pagos por servicios de internet a la clase media, los pequeños negocios, las escuelas, los Estados Unidos rural y las comunidades de color"

  • Alta tecnología:
    Como bien sabemos, Estados Unidos es uno de los países con la tecnología más avanzada en el mundo, esto nos da a conocer que las industrias de servicio cuentan con alta tecnología, dependiendo del capital que tengan. En este caso HP tiene competencia ya que existen muchas empresas más grandes con mayor tecnología.
  • Software y sistemas:
    Al igual que la tecnología, la mayor cantidad de proveedores de software y sistemas nacen en ese país por lo cual la mayor cantidad de industrias de servicio cuenta con este derecho.[pic 6]

Conclusión:  Este país es uno de los países con un porcentaje de la población que tiene acceso a internet, es una ventaja ya que esta empresa se dedica a la comercialización de tecnología.

  • Fuerzas Políticas, Legales y Gubernamentales

  • Políticas fiscales

En el 2017, la Fed comenzó con una tasa de referencia de 0.50 a 0.75%, resultado de un alza de 25 puntos base el 15 de diciembre del 2016. Durante este año, se dieron tres alzas de 25 puntos base, una en marzo, otra en junio y la última se realizó el pasado 14 de diciembre, dejando así la tasa en un nivel de 1.25 a 1.50 por ciento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (218.5 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com