ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLETIN AUDITORIA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACIÓN PRELIMINAR DEL CONTROL INTERNO

Revisión Analítica

El auditor utiliza los procedimientos y técnicas de revisión analítica durante el proceso de planeación, para conocer las operaciones y funcionamiento de la entidad, localizar e identificar cambios significativos o transacciones inusuales, así como la posibilidad de que ciertas cuentas contengan errores o indicios significativos de fraudes y ayudarse en la determinación del alcance, naturaleza y oportunidad de sus procedimientos de auditoría.

Algunos de los procedimientos y técnicas de revisión analítica comúnmente utilizadas por el auditor, son las siguientes:

a) Análisis de variaciones de cifras de la información financiera de un periodo a otro y contra el presupuesto, y obtención de información razonable que justifique esas variaciones.

b) Pruebas globales de impuestos, interés devengado no pagado, regalías, comisiones, etcétera, con objeto de verificar el pasivo correspondiente o, en su caso, los compromisos adquiridos o asumidos por la entidad y la razonabilidad de los costos y gastos por estos conceptos, cargados a resultados.

c) Comparación del número de días de crédito con la cifra equivalente del año anterior.

d) Comparación de la lista de proveedores de un periodo a otro para identificar si existen cambios importantes.

e) Estudio y análisis de las actas de juntas del Consejo de Administración y de la Asamblea de Accionistas para conocer de hechos o eventos relativos a demandas..

f)

g) Aplicación de índices y razones financieras, para compararlas con los parámetros establecidos por la entidad y con los determinados en periodos anteriores e investigar las razones que justifique las variaciones significativas.

ESTUDIO Y EVALUACIÓN PRELIMINAR DEL CONTROL INTERNO

Consiste en llevar a cabo el estudio y evaluación del control interno contable existente y en localizar los controles clave para el registro contable del pasivo y de las provisiones, activos y pasivos contingentes y compromisos,

Leer Ensayo Completo Suscríbase

incluye la evaluación de los controles internos en ambientes de tecnología de información, debe determinarse y documentarse el enfoque de la revisión, ya sea alrededor o a través del uso de la tecnología de la información.

En forma preliminar, la confianza que se puede depositar en el sistema de control interno contable, según la evaluación efectuada conforme al Boletín 3050, Estudio y Evaluación del control interno de esta comisión, mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com