ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletines De Auditoria


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

BOLETIN 3020

CONTROL DE CALIDAD

Su objetivo de este boletín es que los servicios profesionales del auditor se presten con el más alto nivel de calidad y en cumplimiento con el marco legal y profesional así como el de establecer las normas que permitan al mismo auditor obtener una seguridad razonable de que la auditoria cumple con los requerimientos profesionales y legales atreves del control de la calidad de su trabajo y actuación en ella.

En mi opinión es que en este boletín describen de una manera precisa y concisa la responsabilidad del auditor, y de esta responsabilidad emana la necesidad de establecer un Control de Calidad que dé a los usuarios y a la sociedad a quien sirven, la confianza de que, quien ejecuta los trabajos de auditoria, tiene la capacidad ética y profesional para el desarrollo de su trabajo.

BOLETIN 3040

PLANEACION Y SUPERVICION DEL TRABAJO DE AUDITORIA

Este boletín se refiere a establecer los pronunciamientos normativos relacionados con la responsabilidad del auditor en la planeación de una auditoría de estados financieros, con la finalidad de alcanzar sus objetivos en la forma más eficiente posible.

La planeación y supervisión que deberá ejercer el auditor sobre cualquier trabajo tendiente a expresar una opinión profesional, a fin de cumplir con la primera de las normas de auditoria relativos a la ejecución del trabajo, esta norma señala que “el trabajo de auditoria debe ser planeado adecuadamente si se usan los ayudantes, estos deben ser usados de manera correcta”.

El objetivo de este boletín es de aplicar los procedimientos para la aplicación de los pronunciamientos relativos a la planeación y supervisión del trabajo de auditoria.

Para que el auditor pueda planear adecuadamente el trabajo de auditoria debe conocer:

a) Las condiciones, los objetivos y limitaciones del trabajo que se realizara.

b) Las características de la empresa, cuya información financiera se examina y se estudia, incluyendo las característicos de las operaciones, sus condiciones jurídicas y el sistema de control interno que existe dentro de ella.

Se requiere de una planeación adecuada para alcanzar sus objetivos más eficientemente posible. Debe hacerse un plan inicial, a ser revisado continuamente y en su caso modificado, al mismo tiempo que se supervise el trabajo y efectuado.

BOLETIN 3050

ESTUDIO Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO

El principal objetivo de este boletín es el de evaluar y estudiar el control interno existente en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com