ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin 3070: Auditoría de estados financieros


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

BOLETÍN 3070

CONSIDERACIONES SOBRE FRAUDE

QUE DEBEN HACERSE EN UNA

AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

Generalidades

1. El párrafo 6 del Boletín 1020 - Declaraciones normativas de carácter general sobre el objetivo y la naturaleza de la auditoría de estados financieros indica que “ La finalidad del examen de estados financieros, es expresar una opinión profesional independiente, respecto a si dichos estados financieros presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, de acuerdo a principios de contabilidad, aplicados sobre bases consistentes”.

2.- El párrafo 10 del Boletín 1020 menciona que “Para que el auditor pueda formarse una opinión sobre los estados financieros, deberá cubrir todos los aspectos de importancia de los mismos, para lo cual deberá obtener una seguridad razonable mediante la aplicación de procedimientos de auditoría, de que la información que muestran los registros contables que sirvieron de base para su elaboración, es suficiente, confiable y que se encuentra revelada adecuadamente en los mismos, de acuerdo a su importancia y conforme a los principios de contabilidad, aplicados sobre bases consistentes”.

Alcance y limitaciones

7. Este boletín es aplicable solamente a las auditorías de estados financieros que se realizan de acuerdo a las normas de auditoría generalmente aceptadas (NAGAs), y por lo tanto, no se refiere a otros servicios que se le solicitan al auditor relativos a detección o prevención de fraudes o relativos a normas de atestiguamiento, ya que estos, usualmente, incluyen procedimientos distintos a los aplicados en una auditoría de estados financieros.

8. Asimismo, este boletín no se refiere a incumplimientos de una entidad con leyes y reglamentos, los cuales son tratados en el boletín 3130 - Efecto en la auditoría por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com