ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLSA DE VALORES


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

La Bolsa de Valores de Colombia es una Sociedad Anónima, donde sus mayores accionistas son las Sociedades Comisionistas de Bolsa. Las Bolsas de Valores son centros de negocio, cumplimiento que se inclina por la creación, mantenimiento y desarrollo de un mercado de valores financieros. Estas sociedades son administradoras de los mercados de acciones, renta fija y derivados estandarizados y ofrece las plataformas de registro de mercado OTC o el Sobre el Mostrador. La Bolsa permite que la transferencia de recursos con la adecuada formación de precios.

Los títulos que con más frecuencia se negocian en la Bolsa son los de renta fija y renta variable, en los cuales encontramos situaciones distintas, como por ejemplo la rentabilidad que genera cada uno de estos, los riesgos, condiciones, emisores, entre otros.

Los títulos de renta fija (deuda pública y privada) se conocen como la contraída por parte de empresas privadas nacionales con entidades nacionales o con el público en general a través del mercado público de valores y la rentabilidad de estos se debe a una tasa fija variable de interés y los cuales tienen fecha de vencimiento, que son sabidos por parte del inversionista en el momento que los adquiere. Los títulos valores que se negocian en el mercado de renta fija son Aceptaciones Bancarias, Bonos, Certificado de Depósito a Término-CDT, Certificado de Ahorro de Valor Constante-CAVC, Certificado de Reembolso Tributario –CERT, Certificado de Desarrollo Turístico, Certificado Eléctrico Valorizable-CEV, Cédulas Hipotecarias del BCH, Papeles Comerciales, Títulos de Tesorería – TES, Títulos de Desarrollo Agropecuario-TDA, Títulos de Devolución de Impuestos-TIDIS, Titularizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com