ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOTE DE BASURA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Bote de basura con periódico (reciclado)

Materiales:

• Periódico

• Tijeras

• Pistola de silicón ( con silicón) o adhesivo vinílico

• Lápiz

• Palillos finos

• Caja de zapatos o cartón

Planeación:

Paso #1 : Tomamos un pliego de periódico y lo cortamos a la mitad , y lo agarramos por una esquina y colocamos el palillo fino para enrollar inclinadamente , antes de enrollar todo sacamos el palillo y terminamos de enrollar toda la hoja.

Al final del rollo ponemos pegamento para cerrar el “palo” de periódico y no se nos abra. Continuamos haciendo esto con otros pliegos de periódico hasta juntar bastantes tiras.

Paso #2: Tomamos el cartón o la caja de zapatos y hacemos 2 círculos iguales según el tamaño que gustemos para la base del bote, podemos forrar los círculos con una tela con estampado oh algún color pero esto ya es opcional.

Paso#3: Tomamos uno de los dos círculos y aplanamos nuestras tiras de periódico y ponemos pegamento o silicón en el contorno del circulo para ir pegando los extremos de las tiras sin dejar mucho espacio entre cada una de las tiras hasta llenar todo el contorno del círculo. Dejamos secar.

Paso #4 : Luego, tomamos la base ya con las tiras y las doblamos hacia arriba de modo que queden tipo paradas y, del lado del circulo donde se pegaron pegaremos el otro circulo para tapar lo que se mira pegado.

Paso #5: Asegurándonos de que este bien pegado, tomamos una nueva tira, y si es necesario le pegamos a esa misma tira otra para que tenga una longitud más larga y, en uno de sus extremos frotamos pegamento o silicón y ese mismo extremo lo metemos junto con las otras tiras que están entre los círculos. Ya cuando este bien metido empezamos a entrelazar con las demás tiras en forma horizontal, el proceso será así: pasara por la primera tira por atrás, y por la segunda por enfrente, por la siguiente por atrás, y la que sigue por enfrente, y así sucesivamente hasta dar la vuelta, e ir pegando una tira para seguir dando vueltas un poco más arriba de la primer vuelta.

Continuamos haciendo este procedimiento agregándole a la misma tira nuevos rollos, pero, la siguiente tira horizontal será un poco más arriba que la primera de manera que se formen tipo cuadros, e introducimos un bote arriba de la base, para que al ir formando los cuadros con las tiras vallan moldeándose y agarrando una forma definida.

Seguimos con este mismo procedimiento hasta llegar a la altura deseada.

Paso #6: Al llegar a la altura deseada, quitamos el bote, y si sobro altura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com