ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEF YOGUR FIBRA COLANTA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 8

BRIEF

YOGUR FIBRA COLANTA

1. CATEGORÍA DEL PRODUCTO

Producto Lácteo

2. NOMBRE

Yogur FIBRA

3. PRODUCTO

YOGUR FIBRA

3.1 DESCRIPCIÓN DETALLADA

Este Yogur es entero con dulce con probióticos activos y fibra prebiótica soluble natural, que ayuda a normalizar las funciones digestivas, regenerar la flora intestinal y disminuir el crecimiento de bacterias causantes de las infecciones del colon (intestino grueso).

La flora del colon saludable provee el fundamento para un sistema inmunológico fuerte, buena salud y longevidad. Los probióticos son las bacterias vivientes benéficas que protegen nuestro sistema gastrointestinal.

COLANTA ha adicionado a su yogur, un ingrediente llamado Digesty, compuesto por bacterias benéficas BB12 y Fibra Prebiótica soluble que estimula la activación del crecimiento de otras bacterias buenas en el intestino grueso y las cuales no son digeridas por las enzimas salivares o digestivas.

El yogur FIBRA está compuesto por

· Leche entera

· Salsa con trozos de fruta o salsa homogenizada de fruta: (Azúcar, pulpa de fruta o trozos de fruta, agua, ciruela molida, avena en hojuelas, germen de trigo, almendra en trozos, salvado de trigo, leche en polvo entera).

· Azúcar

· Fibra prebiótica (Fructooligosacáridos): Son componentes orgánicos de los alimentos que ejercen efectos promotores de la salud mediante el mejoramiento de las características de la flora intestinal. Un prebiótico provee el material de sustrato para bacterias benéficas específicas en el colon.

· Cultivo lácticos específicos: Streptococcus Thermophilus, Lactobacilos Bulgaricus (fermentos típicos del yogur tradicional)

· Cultivos lácticos probióticos: Bifidobaterium animalis Lactis subsp. (BB-12):

3.2 EMPAQUE

Teniendo en cuenta que el yogur Fibra Digesty está creado pensando en ofrecer un buen estado de salud, es ese concepto el que precisamente se quiere reflejar por medio de colores vivos como el verde limón, que es el protagonista de la imagen, para reflejar vitalidad y alegría. Además el uso del rojo y naranja sugiere energía y vigor. En la parte inferior está la imagen de la fruta que identifica cada sabor, acompañado siempre de trigo, nueces y ciruelas pasas, pues con sus propiedades, cada uno de estos elementos hace su aporte para que el yogur sea saludable:

Presentaciones:

ü Vaso x 200g.

ü Garrafa x 1.000 g.

ü Paquete Económico x 8 unidades

3.3 HÁBITOS DE CONSUMO

El yogur Fibra Digesty Colanta es un producto que puede tomarse diariamente como refrigerio.

3.4 HÁBITOS DE COMPRA

Éste producto puede adquirirse en tiendas, supermercados y puntos de venta COLANTA por los siguientes precios:

ü Vaso x 200g. ----------------------------------------------------$ 1.200

ü Garrafa x 1.000 g.-------------------------------------------$

ü Paquete Económico x 8 unidades------------$

3.5 DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL

· Las bacterias probióticas equilibran la flora intestinal

· Los probióticos y los prebióticos hacen grandes aportes nutricionales y ayudan a prevenir enfermedades.

3.6 BENEFICIO BÁSICO

· Ayuda a normalizar las funciones digestivas.

· Restablece la Flora Intestinal durante una terapia con antibióticos.

· Reduce los síntomas relacionados a la intolerancia a la lactosa.

· Disminuye los niveles de colesterol sanguíneo.

· Produce vitaminas del complejo B, ácido fólico.

· Actúa como inmunomodulador. Promueve el ataque contra células malignas.

· Inhibe el crecimiento de patógenos potenciales como la Escherichia coli, la Shigella o la Salmonella.

3.7 EVIDENCIA DE APOYO

El yogur Fibra Digesty Colanta es un alimento SIMBIÓTICO; estos alimentos combinan probióticos (bacterias vivas) que refuerzan la flora intestinal y prebióticos que son fibras presentes en frutas, verduras, nos funcionan como fibra soluble en el Tracto Gastrointestinal y colaboran en la regulación del intestino al ser el sustrato de las bacterias intestinales.

También es el único probiótico que ha recibido la denominación de GRAS (Generally Regarded As Safe, Reconocido Como Inocuo o seguros para el consumo) de la Administración de Alimentos y Fármacos (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos y está entre los agentes que han sido mejor caracterizados y que han sido sometidos a la mayor cantidad de estudios clínicos, demostrando impactos positivos sobre la salud humana.

En el yogur fibra digesty, se ha adicionado nutraflora (fructo-oligosacaridos (fos) la cual es una fibra soluble cuya función es retener agua en el tubo digestivo, ayudar al metabolismo de los carbohidratos (se encuentran en la raíz de achicoria, alcachofa, ajo, cebolla, espárragos, trigo, cebada, centeno y plátano; verduras y frutas), no digeribles por las enzimas intestinales y completamente fermentadas en el colon por las bifidobacterias.

Los cultivos probióticos ayudan a generar los movimientos peristálticos a nivel digestivo. Esta cepa cuenta con más de 50 estudios clínicos a nivel mundial, resaltando su trabajo en combinación o simbiosis con la fibra prebiótica y al ser ingeridos en cantidades adecuadas, son benéficos y protegen nuestro sistema gastrointestinal.

Cada uno de estos elementos hace su aporte para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com