BRIGADA DE EMERGENCIAS
dioselina19979712 de Octubre de 2013
640 Palabras (3 Páginas)606 Visitas
TALLER UNIDAD 3: Brigadas de emergencia.
NOMBRE APRENDIZ: ERIKA MELISSA MARTINEZ RIOS
FECHA: 09/08/2013
CODIGO CURSO: 559684
Como Gestor de la salud ocupacional ya conoce los conceptos generales y la normatividad que regula los planes de emergencia, de tal forma que:
1.1 BRIGADA DE COMUNICACION
Color que lo identifica: verde
INTEGRANTES: coordinadora y trabajadora social
FUNCIONES:
a) Contar con un listado de números telefónicos de los cuerpos de auxilio en la zona, mismos que deberá de dar a conocer a todo el personal
b) Hacer las llamadas a los cuerpos de auxilio, según el alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre que se presente.
c) En coordinación con la Brigada de Primeros Auxilios tomará nota del número de ambulancia, nombre del responsable, dependencia y el lugar donde será remitido el paciente, y realizará la llamada a los parientes del lesionado.
d) Recibir la información de cada brigada, de acuerdo al alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre que se presente, para informarles al Coordinador General y cuerpos de emergencia.
f) Contar con el formato de amenaza de bomba en caso de presentarse una amenaza
g) Permanecer en el puesto de comunicación e instalarse previo acuerdo del Comité hasta el último momento, o bien, si cuenta con aparatos de comunicación portátiles, lo instalará en el punto de reunión
h) Realizar campañas de difusión para el personal con el fin de que conozca cuáles son las actividades del Comité, sus integrantes, funciones, actitudes y normas de conducta ante emergencias, en fin, todo lo
1.2 BRIGADA DE EVACUACIÓN
Color que lo identifica:
INTEGRANTES:
FUNCIONES:
1.3 BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS
Color que lo identifica:
INTEGRANTES:
FUNCIONES:
1.4 BRIGADA DE PREVENCION Y COMBATE DE INCENDIO
Color que lo identifica:
INTEGRANTES:
FUNCIONES:
CONCLUSIONES
Escriba las conclusiones del aprendizaje que obtuvo tras el desarrollo del presente taller.
1. Defina las brigadas de emergencia,
Las Brigadas son grupos de personas organizadas y capacitadas para emergencias, mismos que serán responsables de combatirlas de manera preventiva o ante eventualidades de un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre, dentro de una empresa, industria o establecimiento y cuya función esta orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismos.
2. ¿Cuáles son los propósitos de una Brigada de emergencia?
Promover un cambio de actitud
Crear una cultura preventiva, fundamentada en la necesidad de controlar y manejar en forma organizada las condiciones laborales causantes de desastres
Disminuir la siniestralidad y proteger la salud de los trabajadores y bienes materiales de las empresas.
3. Dentro de la clasificación de las EMERGENCIAS encontramos las Amenazas las cuales se dividen en dos grandes grupos, estos son de tipo (Antro picas y Naturales), ¿consulte dentro de esta clasificación que tipo de emergencias se pueden clasificar en dichos grupos?
Antrópicas: incendios, explosiones, escapes de gases y orden público.
Naturales: Sismos, Terremotos, Inundaciones y Tormentas
4. Enuncie y
...