ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUSCAN COMBATIR LA MENTALIDAD DEL DINERO FÁCIL QUE TANTO DAÑO HA HECHO AL PAÍS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

BUSCAN COMBATIR LA MENTALIDAD DEL DINERO FÁCIL QUE TANTO DAÑO HA HECHO AL PAÍS. LOS ACTOS ILÍCITOS DE OTROS AFECTAN A TODOS

En la actualidad del país, incluso del mundo nos encontramos a diario con diferentes situaciones a las cuales todos reaccionamos de diferentes maneras.

Dar cuenta que en la sociedad actual el mal obrar en una cosa del diario vivir, por ello las personas buscan las cosas fáciles, un beneficio propio sin importar muchas veces el daño que causan a otros incluso a ellos mismos; dando lugar a la corrupción que siendo un efecto de la sociedad actual, que se desarrolla en las diferentes entidades en las cuales se ejerce una actividad económica productiva muy rentable, siendo así la puerta que busca la criminalidad para su sustento dado q su mayor ingreso son los negocios ilícitos. La corrupción es un problema moral, un negocio, un gran negocio, tal vez el mejor negocio por la riqueza que deja al corrupto que irresistible disfruta de ese mundo. Las principales causas de la corrupción son la necesidad del poder, la avaricia, la codicia que sin temer a los entes de control lo único que les importa es mantener lucrándose por el mayor tiempo posible a la luz del quebrantamiento de la ley; Si se sabe que la sociedad la ve, la siente y convive con ella, la indiferencia de esa sociedad indolente que lo único q ve es hueco económico que sumisamente sabrá donde terminó ese dinero destinado a obras o desarrollo de una actividad definida.

La realidad colombiana muestra la unión amarillista q vivimos hoy en día, cuando se destapa casos de corrupción salta a la luz la realidad ocultad de una sociedad apática q brilla por su ausencia a la hora de tratar problemas de interés común, puede que lo afecte directamente, que sufra las consecuencias de esa acción pero para muchos es normal porque siempre se acostumbró a ser cómplice incauto de los delincuentes de cuello blanco. Que solo le importa su bienestar personal más no un bien común.

La forma más común de combatir los actos ilegales no son las marchas ni las páginas principales de los diarios, es reaccionar como sociedad poner en práctica los valores, los principios, la ética y dejar de lado la indiferencia si partimos que todos desempeñamos la rectitud como herramienta fundamental en el diario vivir contribuiremos al cambio aportando un mínimo esfuerzo al objetivo principal de una sociedad cansada, decepcionada, destruida y carcomida desde su gobierno central hasta sus mínima expresión de organización.

La idea fundamental de un proyecto social anticorrupción parte desde su gobierno encabezado por un líder que oriente a la sociedad, por un camino de honestidad, verdad y justicia, fortaleciendo a sus entidades de justicia y control, para que su efectividad, equidad se basen en un pilar fundamental de una sociedad liberada obtusa de malversaciones y tentaciones a los dineros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com