ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Un Pais Rico Con Mentalidad De Pobre


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

Colombia es un país ricamente pobre

Colombia es un país cuya riqueza mineral, vegetal, animal y cultural es realmente impresionante. Esto se puede evidenciar en que tenemos posee 35000 especies diferentes de plantas, además, muchas especies animales, específicamente, más de 3000 especies de animales vertebrados, 1800 especies de aves, 27 especies propias (endémicas) de reptiles, 712 especies de anfibios, y más de 127 especies de peces. Así mismo, cuenta con gran variedad de recursos, entre ellos, casi el 30% de las reservas de agua potable del mundo, y minerales como, oro, plata, esmeraldas, petróleo y níquel. A pesar de todo esto, el progreso de Colombia no es acorde a las ventajas que poseeemos, lo que quiere decir que no hemos ha progresado lo que debería, tiene un alto índice violencia, su educación no es a mejor, sus dirigentes no son lo que sus habitantes esperan, y además, económicamente hablando es muy productiva mos.

¿Porque?

A partir de nuestra colonización el ejemplo de vida fácil ha estado presente en nuestra cultura, convirtiéndonos en personas poco productivas y con el tiempo nos ha hecho pensar que la grandeza y el respeto se obtienen por medio de la violencia o del dinero; que el dinero se obtiene fácilmente, rápido y sin ningún tipo de esfuerzo.

Todo comenzó en el siglo XVI con la llegada de nuestro amigo Cristóbal colon este navegante e investigador español zarpó desde España con el fin de encontrar una nueva ruta comercial hacia india y conto con la dicha de llegar a un territorio que para el mundo era totalmente nuevo, llegaron a territorio americano y quedaron impresionados por sus riquezas, lastimosamente él no contaba con una tripulación de la más alta nobleza, desde entonces Colombia arrastra una carga moral ,cimentada en la situación de esclavitud e inferioridad a la cual nos estábamos enfrentando.

Luego, durante la década de los 70’s nacieron movimientos encabezados personas cuyo pensamiento y políticas económicas, dejo una marca casi imborrable sobre nuestro hermoso país; el narcotráfico y figuras como Gonzalo Rodríguez Gacha “El mexicano”, Carlos lehder o el tan conocido Pablo Escobar dejaron un ejemplo de facilismo mostrando una forma de cómo obtener las cosas por medio de la violencia y dejando una marca negativa sobre nuestro país.

“Lo que nos mata es la pereza”, una expresión muy dicha por nuestros padres pero si la analizamos es muy cierta, La cultura de la vida fácil, la violencia, la falta de oportunidades, y la poca capacidad para generar ideas son algunas de las razones por las cuales nosotros, Colombia un país con tanta riqueza es todavía visto como un país en vía de desarrollo (tercermundista).

¿Cómo países como Japón varias veces más pequeño que Colombia, con una mayor población, con poca capacidad para la agricultura, o ganadería con realmente pocos recursos minerales vegetales o animales, además de esto el único que ha sido golpeado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com